Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El ex madridista que dice que su equipo era mejor que el de Zidane

  • John Benjamin Toshack ha asegurado que el Real Madrid del año 1989 era mejor que el actual, pero en frente estaba el Milan de Sacchi
Montaje Zidane y el Real Madrid Montaje Zidane y el Real Madrid
Zidane entrando a la sala de prensa FOTO: DC
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

El Real Madrid de Zidane levanta envidia sana entre varios de sus más ilustres miembros y es normal que surjan comparaciones. En estas, John Benjamin Toshack ha afirmado que su Real Madrid, el del año 1989 era mejor que el de Zidane, al cuál ha alabado por su gran temporada.

Con le final de temporada, es hora de hacer balance en el Real Madrid e inevitablemente surgen las comparaciones entre equipos históricos. Se ha venido hablando que si este equipo de Zidane es mejor que aquel Barça de Guardiola, pero hay otro entendido del fútbol que se ha querido sumar a la puja.

Se trata de John Benjamin Toshakc, quién fue entrenador del Real Madrid en dos ocasiones, la primera en el año 1989 y la segunda en 1999. Toshack no se ha escondido y ha soltado la bomba de declarar que su Real Madrid, aquel de 1989 era mejor que el actual que entrena Zidane. Para gustos los colores, pero también Toshack apunta que ellos en su época se encontraron con un equipo mejor que ellos, el temido Milan de Sacchi con los Baresi, Tassoti, Maldini, Costacurta, Rijkaard, Ancelotti, Donadoni o Van Basten. Un auténtico equipazo sin duda pero que nada desmerecía al Madrid de Toshack con Buyo, Chendo, Sanchis, Michel, Hierro, Martín Vázquez, Hugo Sánchez o Butragueño entre otros. Dos equipos con grandes jugadores pero las épocas cambian y ese Real Madrid bien poco se parece a este, los jugadores y la forma de jugar es distinta y los Cristiano, Bale, Isco, Benzema, Ramos, Modric, Kroos o Marcelo entre otros, a día de hoy van camino de ser mejor equipo que aquel Milan.

Aún así, ese debate puede seguir abierto, pero lo que no hay duda es que Zidane ha hecho una temporada fantástica, y eso es algo que Toshack reconoce. Afirma que ha hecho una gran labor al frente del equipo y al menos en cuanto a títulos, Zidane le gana por goleada. Toshack acumula con el Madrid una Supercopa de España y una Liga en su primera etapa.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información