Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los jugadores del Madrid que más 'ganaron' esta temporada

  • Tanto los integrantes de la BBC como Isco, han sido los que más han crecido en cuanto al reparto de minutos con Zidane
Real Madrid, Celebración Real Madrid, Celebración
Jugadores del Real Madrid celebrando la Duodécima
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid ya sólo piensa en la próxima temporada pero ahora es momento de hacer balance de lo conseguido y de comparar temporadas en cuanto al reparto de los minutos. En tota, 13 de los 24 jugadores de la plantilla han visto aumentado su nivel de minutos que la pasada campaña.

El éxito de este Real Madrid de Zidane reside en la confianza total de la plantilla en sus capacidades y eso pasa por el reparto de los minutos de una forma equitativa. Con el punto y final de la temporada es hora de hacer balance de como Zidane ha repartido los minutos entre sus jugadores y lo cierto es que se ha notado su mano.

Sus tres mejores jugadores, el tridente atacante con Benzema, Bale y Cristiano ha acumulado 9.302 minutos, 34 más que la temporada pasada con un especial protagonismo de Benzema que ha disputado 646 minutos más. Cristiano ha estado más dosificado que nunca y Bale no ha tenido buena suerte con las lesiones, pero desde luego el auténtico todoterreno de este Real Madrid ha sido Toni Kroos, el alemán ha sido el que más ha jugado con 4.170 minutos con Cristiano al acecho con 4.126.

Una estadística que muestra el buen uso de las rotaciones de Zidane a lo largo de la temporada son los más de 2.000 minutos que han jugado 15 de los 24 jugadores de la plantilla y entre ellos hay que destacar la aportación de Nacho, Carvajal, Lucas Vázquez o el capitán Sergio Ramos. Jugadores como Isco o Danilo han visto aumentada su cuota de minutos, mientras que hombres como Pepe, James, Morata, Asensio o Mariano no han contado con el mismo protagonismo con respecto a la pasada temporada.

Es imposible contentar a todos los jugadores cuando se tiene una gran plantilla, todos quieren jugar todo, pero a fin de cuentas lo que importa es el conjunto, el equipo y ese mensaje es el que ha inculcado Zidane y ha calado en el vestuario. Se ha demostrado que a nivel físico y mental los jugadores han llegado perfectos al final de temporada, y eso se traduce en títulos, títulos en los que todos son importantes.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información