Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El R.Madrid, ‘culpable’ del dineral que se mueve en fichajes

  • Tras ganar de nuevo la Champions, los rivales del conjunto blanco deberán tirar de chequera para intentar igualar al equipo de Zidane
Cristiano, Ramos Cristiano, Ramos
Cristiano y Ramos con billetes lloviendo
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

El Real Madrid y su brillante temporada han levantado las alarmas en el resto de clubes de Europa y prueba de ello es que en este mercado de traspasos varios de estos equipos tendrán que sacar el talonario a pasear para hacerse con los grandes jugadores y así intentar derrocar al rey blanco.

Conquistar dos Champions consecutivas y tres en los últimos cuatro años no es algo que guste a todos los clubes a menos que seas del Real Madrid. Si algo funciona bien no hay necesidad de que se modifique en exceso, pero este equipo sabe perfectamente que puestos de be tocar de cara a que la próxima temporada siga siendo la referencia a nivel mundial.

Y esta referencia la ha conseguido además a un buen precio, y es que hay que remontarse al año 2013 para ver la última gran inversión del Real Madrid en un fichaje, fue con Gareth Bale y desde entonces todo lo que se ha fichado ha sido a un precio bastante asequible y ha rendido a las mil maravillas. Por esta razón, equipos como el Barcelona, PSG, Manchester United o City están casi obligados a tirar de talonario para acercarse al nivel del mejor equipo del mundo. Para varios de ellos eso no es un problema, de hecho en City de Guardiola ya ha empezado a gastar (80 millones en Bernardo Silva y 40 en Ederson). El Barcelona deberá tirar de la política de cartera tras el fracaso de temporada y el United de Mourinho será un rival peligroso por lo que podría llegar a fichar de cara a la próxima edición de la Champions. El PSG tiene el dinero por castigo, no sería ningún problema para ellos si de repente tienen que soltar una estratosférica cantidad de dinero.

Habrá que estar muy atentos a los movimientos de estos equipos principalmente pero tampoco hay que olvidarse por ejemplo de Chelsea o Bayern Múnich entre otros. Equipos que no suelen gastarse mucho dinero y sin embargo sacan muy buena rentabilidad a sus incorporaciones. El dinero no dala felicidad, nada garantiza que gastarse grandes cantidades de dinero vaya a garantizar éxitos y para prueba este Real Madrid donde jugadores como Lucas Vázquez, Nacho, Carvajal, Casemiro, Morata, Asensio o Isco han costado muy poco y su rendimiento está fuera de toda duda.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información