Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El calificativo de Buffon que define la grandeza blanca

  • El portero lo tiene claro: "hasta el más tonto del Madrid tiene más titulos que yo"
Buffon rueda de prensa Buffon rueda de prensa
Gianluigi Buffon
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Resignado pero elegante y reconociendo la superioridad del Real Madrid en la pasada final de Cardiff. Gianluigi Buffon ha reaparecido ante los medios 8 días después de la derrota por 4-1 ante los madridistas: “Son momentos duros pero siempre he pensado que las derrotas se aprende más que de las victorias. Tenemos que seguir adelante”.

Resumen de la final

“Hicimos una gran primera parte, tuvimos el partido controlado pero en la segunda parte ellos fueron mucho mejores. No nos dieron opciones, marcaron goles y después fue imposible reaccionar. Nos sentimos mal pero la superioridad del Madrid fue clara y no podemos más que felicitarlos por el título”.

¿Hubo demasiado optimismo antes de la final?

“Es posible, sí pienso que sí. Hasta el más tonto del Real Madrid tiene más títulos que yo. Quizás fuimos demasiado confiados y el Madrid es un gran equipo que ya ha ganado tres de las cuatro últimas Ligas de Campeones. Con eso está todo dicho. Hay que pensar ya en el año que viene”.

Buffon ha disputado tres finales de Liga de Campeones con la Juventus y ha perdido las tres: “El tiempo pasa y cada vez es más complicado pero espero tener alguna oportunidad más de conquistar esta competición. Es el torneo más grande a nivel de clubes y lucharemos la próxima temporada por lograr por fin el triunfo”, finalizó.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información