Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¡Cristiano tiene admiradores galácticos!

  • Marta, una de las mejores jugadoras de fútbol de toda la historia, reconoce que sigue muy de cerca a Cristiano ROnaldo
Cristiano Ronaldo gol a la Juventus de Turín Cristiano Ronaldo gol a la Juventus de Turín
Cristiano Ronaldo
Marta Hernando Marta Hernando

Marta, una de las mejores jugadoras de todos los tiempos, ha confesado que sigue las evoluciones del Real Madrid porque siente una profunda admiración por Cristiano Ronaldo, según dijo en una entrevista en el diario As.

Admiración por Cristiano Ronaldo
“Los últimos años he seguido más de cerca al Real Madrid porque tengo una vía de comunicación más fácil con algunos jugadores del club y porque admiro mucho a Cristiano Ronaldo. Su dedicación a su profesión, a su trabajo, la mentalidad que tiene de querer ganar absolutamente todo, de cuidarse, de ser un atleta. Entonces él es el jugador que más sigo”.

La temporada de Cristiano Ronaldo
“Todo ser humano pasa por altibajos. Pero lo que veo en Cristiano es una capacidad inmensa de superarse en los momentos más difíciles, más bajos. Que siempre está concentrado en su objetivo. Está siempre muy seguro de sí mismo en lo que hace. Él entiende que su potencial es muy grande y que tiene capacidad de dar la vuelta a una situación de dificultad. Lo que me impresiona es todas las veces que necesitan de él, él está ahí. No falla. Fue lo que pasó este año. En los últimos partidos de la temporada Cristiano fue súper decisivo para el triunfo del Real Madrid en la Champions. Y como soy una persona que admira mucho a su fútbol, me quedé muy contenta, la verdad”.

¿Tendrá el Real Madrid equipo femenino?
“Me suena que se lo están planteando. Es muy importante para el desarrollo del fútbol femenino que clubes grandes como el Real Madrid tengan un equipo femenino. Pero es algo que tiene que venir del propio club. Por eso yo creo que nuestra preocupación tiene que estar en cuidar a los clubes que sí tienen y apoyan al fútbol femenino, para que sigan teniéndolo y apoyándolo. Porque hablamos mucho de Barcelona o Real Madrid, pero nos olvidamos de los clubes medianos y pequeños que tienen equipos femeninos y casi no se habla de ellos. Entonces hay que apoyar al fútbol femenino en general, no un club u otro”.

Diferencia de trato con los chicos (Ella tiene cinco Balones de Oro)
“La diferencia existe porque sabemos que existe una gran diferencia entre el fútbol femenino y el masculino. Las formas de valorar el masculino y el femenino. Mucha gente me critica porque yo nunca gané un Mundial. Pero Messi tampoco ha ganado nunca un Mundial. Él tiene cinco Balones de Oro como yo, pero veo que la gente me critica mucho más a mí que a él. Porque me gustaría a mí tener la misma estructura, sueldo y soporte que los chicos. Y no lo tenemos. Jugamos porque nos gusta el fútbol y es lo que sabemos hacer. Aunque no es algo a lo que le dé mucha importancia porque si empiezo a pensar en todos los problemas y barreras que todavía existen para el fútbol femenino sería imposible seguir adelante”.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información