Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Quién fue mejor en su primera gran temporada, Mbappé o Benzema?

  • Comparamos la primera gran temporada de Karim Benzema, con 20 años, y la de Kylian Mbappé, con 18
Montaje de Mbappé y Benzema Montaje de Mbappé y Benzema
Kylian Mabppé y Karim Benzema
Defensa Central Defensa Central

Kylian Mbappé ha firmado su primera gran temporada como futbolista a sus 18 en el Mónaco y surge la duda de si este año ha sido mejor que el que firmó Karim Benzema con 20 años, cuando firmó su primera gran campaña.

Benzema comenzó a jugar en el Olympique de Lyon y a los 20 años despuntó con una gran temporada, algo similar a lo que ha hecho este año Mbappé en el Mónaco, aunque en su caso con 18 años.

Mbappé ha jugado esta temporada 44 partidos entre la liga francesa, la Liga de Campeones, la Copa de Francia y la Copa de la Liga y ha anotado 26 goles y ha repartido 14 asistencias en 2.633 minutos jugados.

Estos números de Mbappé suponen que el jugador del Mónaco ha marcado un tanto cada 100 minutos de juego y ha repartido una asistencia cada 188 minutos entre todas las competiciones.

Por su parte, Benzema jugó en la temporada 2007/08, con 20 años, 51 partidos entre la liga francesa, la Liga de Campeones, la Copa de Francia y la Copa de la Liga y anotó 31 goles y repartió 11 asistencias en 3.872 minutos jugados.

Las cifras de Benzema con el Olympique de Lyon aquel año suponen que marcó un gol cada 124 minutos y repartió una asistencia cada 352 minutos entre todas las competiciones en las que jugó.

La primera gran campaña de Mbappé es mejor que la primera gran temporada de Benzema en cuanto a goles por minuto y asistencias por minuto, aunque ahora le toca mantener esa progresión durante varios años. ¿Será capaz?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información