Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Cuánto vale la marca Cristiano Ronaldo?

  • Según un estudio la marca Cristiano Ronaldo vale más de 100 millones solo en Portugal
Cristiano Ronaldo, en traje Cristiano Ronaldo, en traje
Cristiano Ronaldo
Marta Hernando Marta Hernando

La marca Cristiano Ronaldo es una de las más importantes de Portugal y eso lo demuestra que solo en ese país tiene un valor que supera los cien millones de euros, situación que da una idea del tremendo valor que puede alcanzar en todo el mundo.

El Instituto Portugués de Administración y Marketing (IPAM) ha elaborado un estudio del valor real de la marca Cristiano Ronaldo en Portugal y el resultado es que alcanza los 102 millones de euros.

“Junto con el vino de Oporto, Cristiano Ronaldo es el producto portugués más conocido en el mundo”, dice Daniel Sa, director del IPAM, en declaraciones a AFP, en las que hace hincapié en el potencial del jugador del Real Madrid en las redes sociales.

Y es que Cristiano Ronaldo supera los 275 millones de seguidores entre todas las redes sociales, pero sobre todo destaca en Twitter y Facebook, en esta última siendo el más seguido con 121 millones de seguidores.

El Museo CR7 ha servido a Cristiano Ronaldo para potenciar el valor de su marca en Portugal ya que desde que abriese en diciembre de 2013 ya lo han visitado más de un cuarto de millón de personas.

Además, los hoteles CR7 son otro punto que destaca Daniel Sa. “Inyectar decenas de millones de euros en una empresa originaria de Madeira, poco conocida en el extranjero, es muy poco habitual en un mercado tan pequeño como el de Portugal”.

Pero el hecho definitivo es que al aeropuerto de Madeira le hayan puesto el nombre de Cristiano Ronaldo. “Renombrar el aeropuerto en su honor fue una decisión inteligente y habla sobre la importancia de Ronaldo para Portugal”, dice Sa.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información