Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El día que hizo posible que el Madrid ganara la Duodécima en Cardiff

  • Tal día como hoy, hace 61 años, el Real Madrid comenzó su leyenda europea.
Real Madrid, Duodécima Real Madrid, Duodécima
La Duodécima Copa de Europa FOTO: RealMadrid.com
DefensaCentral DC2 DefensaCentral DC2

El Real Madrid celebra este martes, 13 de junio, el 61º aniversario de su primera Copa de Europa. Los blancos han ganado desde aquella final ante el Stade de Reims un total de 12 entorchados, lo que supone casi un 20% de éxito en el viejo continente desde que la Champions existe. Casi nada.

Sin aquel 13 de junio de 1956 en el que comenzó la leyenda del Real Madrid, hoy no podríamos estar hablando del Rey de Europa. El club blanco se alzó con su primera Copa de Europa en el Parque de los Príncipes de París con una doble remontada ante el Stade de Reims, y con Héctor Rial como héroe.

Los franceses se pusieron muy pronto por delante, consiguiendo dos goles en apenas diez minutos, obra de Leblond y Templin. El Real Madrid, sin embargo, había igualado a la media hora con tantos de Di Stéfano y Rial. Ya en la segunda parte, Hidalgo adelantaba nuevamente a los galos, mientras que Marquitos puso la igualada y Rial anotó el gol de la victoria a falta de 10 minutos. Una final que fue el inicio de una leyenda: la del 12 veces campeón de Europa.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información