Asensio ante la gran oportunidad de su vida

Marco Asensio renovará hasta 2023 y en la próxima temporada tendrá nuevos retos a afrontar


Marco Asensio y la Champions

Marco Asensio y la Champions




Nacido en Palma de Mallorca y nacido para jugar en el Real Madrid. Es la mejor carta de presentación de Marco Asensio que ya se ha ganado a pulso que su nombre resuene por el Santiago Bernabéu una y otra vez al ritmo de aplausos. El balear es un talento en bruto, cada vez más pulido. Empieza a brillar. Tiene mimbres de sobra para ser el próximo referente que marque una década en el Real Madrid del futuro.

Todo comenzó en Noruega, un zapatazo suyo ya hacia ver que sería algo diferente entre los llamados futbolistas ‘promesa’. Marco es una realidad. En Anoeta una vaselina le valió al Real Madrid para cimentar la primera victoria de una Liga que a la postre ganaría. Ha estado en el banquillo, en segundo plano y ha acaparado todos los focos cuando ha salido a jugar. Se ha salido del mapa, puro talento. Da igual si contra el Barça, contra el Bayern o contra el Atlético. Asensio va sin miedo y sin frenos. Va directo al Olimpo del madridismo del futuro. Cosas que se intuyen desde que se vio a Marco pisando el primer balón.

Su nombre ya está relacionado con el mundo del fútbol. En honor a Marco Van Basten, Asensio, hace gala de un nombre galáctico y para apuntárselo en la agenda de futuros cracks. Él lo destapó al mundo en una exhibición contra el Bayern de Múnich en cuartos de final. Se lo señaló y dijo la famosa frase de “acuérdense de mi nombre”, siempre con la máxima humildad fuera y dentro del campo. Un jugón, en definitiva, de los que ya no quedan.

Este próximo año tendrá, de nuevo, la oportunidad de comerse el mundo con un balón pegado a sus pies. Tendrá la gran revalida para que Julen Lopetegui cuente con él en Rusia. Para que Zidane lo denomine de los ‘fijos’ en el equipo y para que el madridismo siga disfrutando de su calidad.