Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El tremendo chorreo de Zidane a Luis Enrique y Guardiola

  • El entrenador del Real Madrid es el más valorado de la Liga y de Europa, con amplias diferencias con ambos culés.
Montaje Zidane y Luis Enrique Montaje Zidane y Luis Enrique
Zidane - Luis Enrique FOTO: DC
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, es el técnico mejor valorado de la Liga y del fútbol europeo tras conquistar el doblete con el club blanco. Según el Observatorio Coach Reputation Ranking, el francés ocupa la primera posición tanto a nivel de Liga como a nivel continental.

La trayectoria del técnico, su presencia en redes sociales, su impacto mediático, su relación con los medios o su relación con otros entrenadores son algunas de las más de 100 variables que utiliza este observatorio para escoger a los entrenadores mejor valorados, tanto de la Liga Santander como de toda Europa. El entrenador del Real Madrid ocupa la primera posición del ranking en los dos casos.

En el fútbol español, Zidane consigue más de 5 puntos de diferencia respecto al segundo clasificado, Simeone. El entrenador merengue suma 82'1 puntos sobre 100, por los 76'8 del argentino. El podio lo completa Eusebio Sacristán, entrenador de la Real Sociedad, con 66'9. Luis Enrique no pasa de los 62 puntos, lo que refleja el enorme chorreo que le pega el francés a su ya ex rival.

En Europa, el chorreo es a Guardiola

En el ranking global no aparece siquiera el nombre de Luis Enrique entre los entrenadores más valorados. Zidane vuelve a imponerse, aunque sólo por cuatro décimas respecto al segundo, Massimiliano Allegri. La diferencia es de 82'1 contra 81'7. Antonio Conte completa el podio con 80'3 puntos.

Uno de los entrenadores que más han comparado con Zidane es Guardiola, pero este ranking refleja que el técnico catalán está a años luz del francés en cuanto a valoración, con 67'4 puntos. La diferencia es de casi 15 puntos entre ambos. A continuación puedes ver los dos rankings pormenorizadamente. Zidane es el mejor entrenador del mundo en la actualidad y no existe ninguna discusión posible al respecto.



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información