El Madrid 'apaliza' al Barça vendiendo a sus cracks

Los blancos han recaudado 311 millones en los 4 últimos años


Montaje dinero Morata y Florentino riendo

Montaje dinero Morata y Florentino riendo




Se dice que las comparaciones son odiosas, pero en este caso, son música celestial para los ojos del Real Madrid y sus aficionados. Y es que el madridismo puede presumir de títulos y de ser la mejor entidad de la historia, pero también ‘fardar’ de ser el equipo que mejor vende a sus activos en el mundo. La comparación Madrid-Barça no se resiste en los cinco últimos años. La paliza blanca a los culés es de las que hacen época.

Los ingresos totales del Real Madrid entre 2013 y 2016 se acercan a los 311 millones de euros mientras que en el caso de los culés apenas sobrepasan los 182 millones. En los cuatro últimos años, Higuaín, Özil, Di María o Jesé Rodríguez han protagonizado ventas sonadas. Illamarremendi se marchó dejando 15 ‘kilos’ en caja mientras que en 2014 el Madrid vendió a Morata por 20 millones de euros.

En el caso del Barça, solamente las ventas de Alexis, Pedro, Bravo o Cesc Fábregas dejaron una cantidad decente de dinero en la caja del Camp Nou. Pese a todo, el despilfarro en medianías ha propiciado que el Barça se encuentre en la ruina y tenga que penar para lograr un fichaje mínimamente presentable ¡El Madrid también golea al Barça en los despachos!