Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid 'apaliza' al Barça vendiendo a sus cracks

  • Los blancos han recaudado 311 millones en los 4 últimos años
Montaje dinero Morata y Florentino riendo Montaje dinero Morata y Florentino riendo
¿Por cuánto venderá Florentino a Morata? FOTO: DC
DefensaCentral DC4 DefensaCentral DC4

Vapuleo sobre el césped y vapuleo en los despachos. El Real Madrid ha conseguido revertir la situación como un ‘calcetín’ y es el claro dominador en el duelo Madrid-Barça por ver quién es de los dos clubes el que mejor beneficio neto saca de las compras y las ventas. En las cinco últimas temporadas, la diferencia a favor del club madridista es abismal.

Se dice que las comparaciones son odiosas, pero en este caso, son música celestial para los ojos del Real Madrid y sus aficionados. Y es que el madridismo puede presumir de títulos y de ser la mejor entidad de la historia, pero también ‘fardar’ de ser el equipo que mejor vende a sus activos en el mundo. La comparación Madrid-Barça no se resiste en los cinco últimos años. La paliza blanca a los culés es de las que hacen época.

Los ingresos totales del Real Madrid entre 2013 y 2016 se acercan a los 311 millones de euros mientras que en el caso de los culés apenas sobrepasan los 182 millones. En los cuatro últimos años, Higuaín, Özil, Di María o Jesé Rodríguez han protagonizado ventas sonadas. Illamarremendi se marchó dejando 15 ‘kilos’ en caja mientras que en 2014 el Madrid vendió a Morata por 20 millones de euros.

En el caso del Barça, solamente las ventas de Alexis, Pedro, Bravo o Cesc Fábregas dejaron una cantidad decente de dinero en la caja del Camp Nou. Pese a todo, el despilfarro en medianías ha propiciado que el Barça se encuentre en la ruina y tenga que penar para lograr un fichaje mínimamente presentable ¡El Madrid también golea al Barça en los despachos!
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información