Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Las 7 diferencias en los casos de Cristiano y Messi

  • La 'Caverna' pretende meter en el mismo saco los dos casos
Cristiano Ronaldo, Leo Messi Cristiano Ronaldo, Leo Messi
Messi y Cristiano Ronaldo FOTO: Getty Images
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Siete grandes diferencias existen entre el caso de Cristiano Ronaldo y el del ya condenado Leo Messi. Juanma Rodríguez en su habitual columna en el diario Marca ha dejado retratados a los ‘mamporreros’ de la prensa catalana que se dedicaron a tapar las fechorías de la familia Messi y que ahora pretenden meter al portugués en el mismo caso.

La diferencia sustancial entre los casos de Messi y Cristiano viene definida por una sola palabra: condena. Al argentino le han caído 21 meses de prisión tras ser condenado por la Audiencia Provincial de Barcelona. En el caso de Cristiano Ronaldo, existe una petición de la Fiscalía de Madrid que deberá ser admitida o no a trámite por el juzgado correspondiente. Los cara duras de la prensa catalana ya quieren poner los casos a la misma altura…

Juanma Rodríguez tiene muy claro que en el Madrid no se harán campañas para hablar de manos negras, ni veremos a Florentino Pérez lloriquear ante los medios, ni se verán aficionados madridistas a las puertas de los juzgados como sí ocurrió con Leo Messi en Barcelona. El madridismo tiene vergüenza de la buena, no como en el caso de los aduladores de la causa azulgrana.

La presunción de inocencia debe rayar por encima de cualquier circunstancia; la justicia deberá decidir si Cristiano ha cometido una falta administrativa o bien es condenado a una pena de prisión por un delito penal. El jugador está tranquilo y asegura tener todo en regla con el fisco español. La prudencia es el camino a seguir en estos casos. En Barcelona ya han decidido tirarse a la piscina aún a riesgo de que no tenga agua…
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información