Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid apuesta por una plantilla 'rojigualda'

  • Hasta 11 futbolistas españoles podría haber en la plantilla 17-18
Zidane, Manteo Zidane, Manteo
Zidane, manteado tras ganar la Duodécima
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

El Real Madrid sigue con su política de españolización de la plantilla. Zinedine Zidane y Florentino Pérez han dado con la tecla para formar un grupo de trabajo excelente que tenga grandes opciones de conquistar todos los títulos temporada tras temporada. La cúpula blanca tiene muy claro que la presencia de un nutrido grupo de españoles en la primera plantilla es esencial para mantener la buena armonía en el vestuario.

Durante la temporada 2016-2017, Zinedine Zidane ha tenido a 10 españoles a su cargo; Sergio Ramos, Carvajal, Morata, Mariano, Lucas Vázquez, Asensio, Kiko Casilla, Rubén Yáñez, Isco y Nacho han sido el ‘sostén’ de un vestuario unido, solidario y que ha mantenido un ambiente perfecto durante todo el curso. El resultado no ha podido ser mejor y los blancos han celebrado la Liga, la Champions, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

La previsión del club es aumentar la nómina de nacionales para el próximo curso; Álvaro Morata y Mariano Díaz podrían marcharse pero en su lugar entrarían Marcos Llorente y Borja Mayoral. Nacionales y de la cantera es la apuesta preferida del club que, además, sumará el refuerzo de Jesús Vallejo como recambio de garantías del portugués Pepe.

Un total de 11 jugadores españoles podrían formar parte de la primera plantilla 2017-2018. Futbolistas como Ramos o Carvajal serán los ‘jefes’ del vestuario mientras que Lucas, Asensio o Isco darán un paso más en su consagración como piezas claves en el Real Madrid de Zinedine Zidane. La nacionalización del Madrid sigue en marcha. El camino del éxito está marcado para los próximos años.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información