Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El 'marrón' que tendrá que resolver el Barça de Valverde

  • El entrenador del Barça tiene varios descartes a los que no encuentra colocación
Ernesto Valverde, Barça, Clásicos Ernesto Valverde, Barça, Clásicos
Ernesto Valverde
DefensaCentral DC4 DefensaCentral DC4

Dos meses para que arranque la próxima temporada y Ernesto Valverde sigue sin tener clara cuál será la confección de plantilla del Barça 2017-2018. Los culés buscan piezas de recambio a un precio desorbitado y, mientras tanto, no saben cómo quitarse de encima a los restos de ‘obra’ que sobran de este curso ¿Qué hará el Barcelona con medianías como Digne, André Gomes, Arda Turan, Denis Suárez, Paco Alcácer, Mathieu, Mascherano, Cillessen y demás tropa? El Barça tiene un problemón encima.

Porque si los culés no son capaces de soltar lastre y recaudar fondos, los fichajes no llegarán. La situación económica del Barça no es precisamente ejemplar. Los dispendios de los últimos años han pasado factura y al club azulgrana le falta liquidez para afrontar desembolsos de tronío. Se habla de Verratti, de Dembelé, de Coutinho y de Bellerín ¿pero de dónde sacarán el dinero Bartomeu y compañía?

Hay que ser muy optimista para pensar que este Barça va a sacar mucho dinero de las ventas de futbolistas como Arda Turan, Mathieu, Mascherano o André Gomes. El pasado verano, los culés dilapidaron más de 120 millones de euros que difícilmente tendrán retorno a las arcas barcelonistas.

El fútbol es cambiante, todo puede darse la vuelta como una tortilla en cuestión de días, pero da la impresión que el dominio del Real Madrid debería durar en los próximos años. Más allá de Messi, de Suárez o Neymar, el Barça no tiene mucho más a lo que agarrarse para el próximo curso….

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información