El mensaje de Celades a Asensio antes del Europeo Sub 21

El seleccionador asegura que espera de Marco el mismo rendimiento que ha tenido siempre a pesar de su éxito con el Madrid.


Sub21 España entrenamiento

Sub21 España entrenamiento




El seleccionador Sub 21 ha explicado que no espera que Marco Asensio se comporte de forma diferente a como ha hecho siempre por llegar con la Liga y la Champions bajo el brazo y haber empezado su carrera en el Real Madrid arrasando: "No tengo dudas de que con nosotros va a ser el mismo de siempre, se va a comportar como siempre, va a jugar como siempre. Independientemente de las cosas exteriores que no podemos controlar, intentamos darle la máxima normalidad, como a cualquiera", asegura.

Para Celades, lo que ha logrado Marco en su primera temporada con el Real Madrid no es por casualidad. Ha llegado donde está gracias a un enorme trabajo: "Conocemos perfectamente a Marco. Todo el mundo habla de él y todo lo que ha conseguido es por méritos propios", explica el técnico.

Ganar el Europeo puede cambiar la vida a los jugadores

Por otro lado, Celades ha reconocido que una conquista europea en Polonia podría suponer un cambio radical en las carreras de muchos jugadores, como pasó a los campeones de 2013 en Israel: "Hemos hablado muchas veces de este tema, sobre lo que les pasó a muchos jugadores que estuvieron en Israel y que les cambió la vida. Algunos tuvieron más jerarquía en sus clubes, otros aumentos de contrato, fichajes como los de Isco, Illarra o Thiago...", recuerda el seleccionador.

Aunque también es consciente de que a muchos de sus jugadores ese cambio ya les llegó con la Sub 19: "De todas formas, en la generación sub 19 de Grecia, a Vallejo, Ceballos o Asensio también les cambió la vida. Son conscientes de lo que supone un Europeo sub 21 y saben que les puede cambiar la vida", explicó. Es el caso, por ejemplo, de Borja Mayoral o Marcos Llorente, jugadores que de hacer un buen papel podrían entrar de lleno en los planes de Zidane para la próxima temporada en el Real Madrid.