Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El mensaje de Celades a Asensio antes del Europeo Sub 21

  • El seleccionador asegura que espera de Marco el mismo rendimiento que ha tenido siempre a pesar de su éxito con el Madrid.
Sub21 España entrenamiento Sub21 España entrenamiento
Sub 21
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

Albert Celades ha concedido una entrevista a Marca para analizar el Europeo Sub 21 de Polonia y entre otras cosas ha hablado de Marco Asensio o Jesús Vallejo, futbolistas del Real Madrid.

El seleccionador Sub 21 ha explicado que no espera que Marco Asensio se comporte de forma diferente a como ha hecho siempre por llegar con la Liga y la Champions bajo el brazo y haber empezado su carrera en el Real Madrid arrasando: "No tengo dudas de que con nosotros va a ser el mismo de siempre, se va a comportar como siempre, va a jugar como siempre. Independientemente de las cosas exteriores que no podemos controlar, intentamos darle la máxima normalidad, como a cualquiera", asegura.

Para Celades, lo que ha logrado Marco en su primera temporada con el Real Madrid no es por casualidad. Ha llegado donde está gracias a un enorme trabajo: "Conocemos perfectamente a Marco. Todo el mundo habla de él y todo lo que ha conseguido es por méritos propios", explica el técnico.

Ganar el Europeo puede cambiar la vida a los jugadores

Por otro lado, Celades ha reconocido que una conquista europea en Polonia podría suponer un cambio radical en las carreras de muchos jugadores, como pasó a los campeones de 2013 en Israel: "Hemos hablado muchas veces de este tema, sobre lo que les pasó a muchos jugadores que estuvieron en Israel y que les cambió la vida. Algunos tuvieron más jerarquía en sus clubes, otros aumentos de contrato, fichajes como los de Isco, Illarra o Thiago...", recuerda el seleccionador.

Aunque también es consciente de que a muchos de sus jugadores ese cambio ya les llegó con la Sub 19: "De todas formas, en la generación sub 19 de Grecia, a Vallejo, Ceballos o Asensio también les cambió la vida. Son conscientes de lo que supone un Europeo sub 21 y saben que les puede cambiar la vida", explicó. Es el caso, por ejemplo, de Borja Mayoral o Marcos Llorente, jugadores que de hacer un buen papel podrían entrar de lleno en los planes de Zidane para la próxima temporada en el Real Madrid.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información