Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La 'especial' relación entre Morata y Mourinho

  • El luso hizo debutar a Morata en 2012 con la primera plantilla blanca
Carvajal, Morata Carvajal, Morata
Morata celebra un gol con el Madrid
DefensaCentral DC4 DefensaCentral DC4

José Mourinho y Álvaro Morata sienten devoción el uno por el otro. El portugués no olvida el rendimiento que el canterano le dio cuando le hizo debutar y Álvaro siempre tendrá especial cariño por un entrenador que le dio la alternativa en el Real Madrid y en el fútbol español. Todo apunta a que ambos volverán a encontrarse en el Manchester United a partir de la próxima temporada.

El diario Marca ha repasado varias fechas clave de la relación entre el entrenador portugués y el delantero del Real Madrid. Después de meses de aprendizaje en entrenamientos y en la pretemporada 2010, Álvaro Morata debuta con la primera plantilla del Real Madrid el 12 de diciembre de ese mismo año. Lo hace en La Romareda tal y como lo hiciera 16 años antes su ídolo Raúl.

El 1 de julio de 2011, gracias a la acción de Mourinho, Morata firma su primer contrato como profesional en el Real Madrid. En 2012, el luso tenía previsto llevárselo a realizar la pretemporada por Estados Unidos, pero Morata no puede acudir por tener que jugar el Europao sub-19 con España.

Tras un año exitoso en el Real Madrid Castilla, equipo con el que logra el ascenso, Morata se incorpora a la primera plantilla y marca su primer gol el 11 de noviembre en el Ciudad de Valencia. En el último año de Mourinho, el canterano fue creciendo. El agradecimiento de Morata hacia Mourinho es eterno…
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información