Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los 'contras' del fichaje de Donnarumma

  • En Defensa Central les desgranamos los puntos negativos de firmar a Gianluigi Donnarumma.
Montaje Donnarumma, interrogante, escudo Real Madrid Montaje Donnarumma, interrogante, escudo Real Madrid
Donnarumma FOTO: DC
Aleix Generó Aleix Generó

Gianluigi Donnarumma podría ser el próximo portero del Real Madrid para la próxima temporada. Una vez se han puesto a debate los ‘pros’, toca analizar los contras. Un portero de 18 años que está rindiendo de forma descomunal en Italia y que ha decidido abandonar el Milán para ‘saltar’ a un grande. El Real Madrid no es el único en seguirle la pista, también el PSG o la Juventus de Turín están interesados en él. Su precio a coste de ‘chollo’ por 40 millones, podría desencadenar una gran subasta por él.

Mino Raiola, su representante, es la parte negativa de Donnarumma. Es el gran hándicap que tiene el Real Madrid para afrontar su fichaje. El representante ya se las ha tenido ‘tiesas’ con Florentino y el madridismo en más de una ocasión y volverle a tener en España sería un quebradero doloroso de cabeza para la entidad blanca.

Si llegase esta misma temporada, el portero, vendría con el cartel de ‘suplente’ algo que no se puede permitir para proseguir con su progresión en el mundo del fútbol. El Real Madrid debería de buscar la fórmula de una cesión o dejarle en Milán un año más acordando el traspaso de una forma amistosa. Un gran problema para su fichaje.

Los pros del fichaje de Donnarumma

También es de entender que la cantera vería completamente imposible ‘ascender’ al primer equipo. Hombres como Craninx, Luca Zidane, Moha o Carlos Abad (si se ficha del Tenerife) verían truncado su sueño de ser portero del Real Madrid en un futuro. Una opción que hace replanteárselo a Florentino ya que en la cantera hay calidad, pero Donnarumma está considerado potencialmente como el próximo mejor portero del mundo. La presión a Keylor Navas, de nuevo, abriría el debate de la portería y es otro punto a tener en cuenta.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información