Los 'contras' del fichaje de Donnarumma

En Defensa Central les desgranamos los puntos negativos de firmar a Gianluigi Donnarumma.


Montaje Donnarumma, interrogante, escudo Real Madrid

Montaje Donnarumma, interrogante, escudo Real Madrid




Mino Raiola, su representante, es la parte negativa de Donnarumma. Es el gran hándicap que tiene el Real Madrid para afrontar su fichaje. El representante ya se las ha tenido ‘tiesas’ con Florentino y el madridismo en más de una ocasión y volverle a tener en España sería un quebradero doloroso de cabeza para la entidad blanca.

Si llegase esta misma temporada, el portero, vendría con el cartel de ‘suplente’ algo que no se puede permitir para proseguir con su progresión en el mundo del fútbol. El Real Madrid debería de buscar la fórmula de una cesión o dejarle en Milán un año más acordando el traspaso de una forma amistosa. Un gran problema para su fichaje.

Los pros del fichaje de Donnarumma

También es de entender que la cantera vería completamente imposible ‘ascender’ al primer equipo. Hombres como Craninx, Luca Zidane, Moha o Carlos Abad (si se ficha del Tenerife) verían truncado su sueño de ser portero del Real Madrid en un futuro. Una opción que hace replanteárselo a Florentino ya que en la cantera hay calidad, pero Donnarumma está considerado potencialmente como el próximo mejor portero del mundo. La presión a Keylor Navas, de nuevo, abriría el debate de la portería y es otro punto a tener en cuenta.