Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Por qué es más cara la camiseta del Madrid que la del Valencia si son de la misma marca?

  • La nueva equipación madridista cuesta 20 euros más que la de los ches y se debe a: distribución y beneficio
Camisetas R.Madrid y Valencia Camisetas R.Madrid y Valencia
La primera y la segunda equipación de la nueva temporada del Real Madrid
DefensaCentral DC6 DefensaCentral DC6

El Real Madrid y el Valencia tienen en común que comparten la misma marca de camiseta, pero ¿por qué una cuesta 20 euros más que la otra?. La respuesta tiene que ver sobre todo con la distribución y puntos de venta y por otro lado el beneficio obtenido con cada camiseta

Los equipos ya han presentado sus nuevas indumentarias de cara a la próxima temporada y es aquí cuando hay algunas preguntas a las que no es fácil dar respuesta. Por ejemplo: ¿por qué unas camisetas cuestan más que otras si la marca es la misma?. Este es el caso de Real Madrid y Valencia.

La marca que viste a ambos equipos es la misma, pero la camiseta del Real Madrid cuesta 100 euros mientras que la del Valencia vale 20 euros menos. Muchos pueden pensar que al ser la misma marca el precio debería ser el mismo, pero no es así.

También los contratos publicitarios del conjunto blanco son bastante superiores a los del conjunto che por lo que podrían abaratar el precio de dichas camisetas pero no es el caso debido a dos razones principales que ofrece un estudio de Futbolfinanzas. Estas dos razones son: distribución y beneficio; en cuanto a la distribución es evidente que el Real Madrid tiene una mayor cantidad de tiendas oficiales donde vender sus productos. Hay que decir también que la camiseta cuenta con una serie de condicionantes y gastos de distribución en la tienda online que hacen que el precio sea más caro.

Un porcentaje de cada camiseta va destinado a los trabajadores y el propio Real Madrid en el apartado del beneficio incluye alrededor de diez euros. Esto quiere decir una mayor cantidad de ingresos y el hecho de que el Real Madrid venda una gran cantidad de camisetas alrededor del mundo hace que se genere una gran fuente de ingresos, la cuál ha permitido amortizar fichajes absolutamente millonarios como el de James Rodríguez en 2015. Un fichaje que quedó amortizado en muy poco tiempo gracias a la gran distribución de la camiseta del crack colombiano y el beneficio que supuso su llegada al Real Madrid para el pueblo colombiano. 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información