Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Vallejo desvela cuál es su punto más débil en el campo

  • El joven jugador del Real Madrid reconoce que le gustaría mejorar mucho el tema de la velocidad y los sprints.
Montaje Jesús Vallejo Montaje Jesús Vallejo
Vallejo FOTO: DC
Rubén Gómez Rubén Gómez

El joven defensa, Jesús Vallejo, que será el sustituto de Pepe en la plantilla del Real Madrid 2017-18, ha repasado en una entrevista con 'El País' cómo ha sido su comunicación con el club blanco mientras ha estado cedido y, además, ha reseñado que sigue trabajando mucho para mejorar "la velocidad".

Transformación en el campo

"Intento ser buena gente fuera de los terrenos de juego porque creo que es muy importante ayudar a todo el mundo, a los compañeros y a los empleados del club. En el campo me transformo. Hay que cambiar ese chip. Hay que sacar el lado más agresivo, que no violento. En el campo hay que ser más aguerrido".

Sin pensar en el Real Madrid

"Cuando el balón echa a rodar no estoy pensando si me está viendo el Madrid o cualquiera. Realmente nunca pensé en la llamada del Madrid. Pensé en disfrutar y luego ver las cosas cómo iban".

Su comunicación con el Real Madrid

"Desde el primer día que fiché con ellos y me cedieron al Zaragoza y luego al Eintracht me dijeron que me harían un seguimiento constante pero que sería el míster del club respectivo el que me corregiría la táctica o la técnica. Yo era consciente de que ellos hacían sus anotaciones. Pero no me llamaban para decirme: ‘Tienes que mejorar esto o lo otro’. Solo me mandan mensajes de ánimo o de felicitación. Algo simple. No se centran en aspectos del juego sino en temas de salud. Yo siempre estuve en contacto con los doctores y los preparadores físicos. Les preguntaba dudas que tengo sobre la alimentación o los entrenamientos. Me gusta mi trabajo. Soy un apasionado del deporte".

Aspectos del juego a mejorar

"He intentado entrenar la velocidad. La Bundesliga te exige eso. Te exige tener un buen sprint en las segundas partes porque si no, ahí no podrías jugar. En el Eintracht dedicábamos sesiones semanales exclusivamente a trabajar el sprint. Sin balón. A veces con peso y otras sin carga. Eso te da comodidad para jugar con la defensa adelantada, por si te tiran balones a la espalda. Me gustaría seguir mejorándolo. Tengo que compensar mejor la falta de musculatura en el tren superior. Coger volumen arriba. Pero no mucho, que no somos luchadores sino futbolistas".


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información