Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La ‘pelea’ Keylor-Donnarumma, ¿quién es mejor?

  • Son los dos porteros que se manejan para ocupar la portería la próxima temporada.
Montaje Donnarumma y Keylor Navas Montaje Donnarumma y Keylor Navas
Keylor-Donnarumma FOTO: DC
Aleix Generó Aleix Generó

El nombre del inquilino de la portería del Real Madrid la próxima temporada sigue siendo una incógnita. Keylor Navas parecía haber ganado la ‘batalla’ a David de Gea y confirmarse como el guardameta titular del Real Madrid, sin embargo, la ‘subasta’ de Gianluigi Donnarumma ha alertado al club de ficharle.

El compromiso y la calidad de Keylor Navas están fuera de toda duda. No hay ningún indicio de error para que el costarricense deba salir del Real Madrid. Se trataría de un relevo generacional que llegaría en el mejor momento de forma del ‘tico’. Una temporada sobresaliente y en estado de gracia a la hora de la verdad le han hecho ganarse el cariño del Santiago Bernabéu, pero hay un problema… Un ‘monstruo, italiano llama a la puerta

Donnarumma y Keylor tiene datos similares en la pasada temporada. 41 partidos disputados y es el italiano quién se lleva la ‘palma’ en el bagaje final. De esos partidos, 49 goles encajados Donnarumma (1’18 por partido) por los 50 que le han marcado a Keylor Navas (1’15 goles por encuentro). 12 veces el de Castellammare con la portería imbatida y 7 del costarricense. En los números, la mejoría de Donnarumma y su brutal ascensión desde que debutó en el fútbol profesional (precisamente ante el Real Madrid) le catalogan como un portero que tiene potencial para sustituir a Buffon y que ya lo está haciendo en Italia.

El Madrid gana

Sea como sea, el Madrid saldrá ganando. Si ficha ahora a Donnarumma le asegurará como un portero para marcar una década en Chamartín, tal y como hizo y está haciendo Buffon en Turín. El Milán no quiere desprenderse de él, pero ahora son el propio jugador y Raiola los que tienen la ‘sarten’ por el mango. Se ficha inmediatamente o llega gratis en 2018. Keylor Navas volverá a esperar la decisión de terceros para saber dónde jugará la próxima temporada…

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información