Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La UEFA premia la trayectoria blanca en Europa

  • El Real Madrid, nombrado mejor club de la historia en la Copa de Europa
Real Madrid celebración Duodécima Real Madrid celebración Duodécima
El Real Madrid posa con la Duodécima Champions
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

La UEFA ha premiado al Real Madrid como el mejor equipo de la historia de la Liga de Campeones. Lo ha hecho, realizando un estudio que coloca al club madridista en lo más alto tras las 62 ediciones de la máxima competición continental que ya se han disputado. Los blancos dominan con puño de hierro la mejor competición de clubes del mundo.

Hasta la fecha, y tras 62 ediciones jugadas, el Real Madrid ha disputado 15 finales y ha ganado 12 títulos en las 47 participaciones que ha realizado. Por detrás, Bayern y Barcelona completan el podio de los tres mejores equipos de la historia de la competición. La medalla de ‘oro’ ha sido, cómo no podía ser de otra manera, para el mejor equipo de la historia y actual Rey de Europa.

Manchester United, Milan, Juve, Benfica, Oporto, Arsenal y Liverpool completan los diez primeros puestos de esta clasificación histórica elaborada por la UEFA. El Atlético ocupa el puesto 22 de una clasificación que forman 500 equipos. Los colchoneros no han logrado acceder al ‘Top-20’ pese a haber disputado dos finales en los cuatro últimos años.

Los números del Madrid en la Copa de Europa/Liga de Campeones son excelsos. Hasta el momento ha jugado 410 partidos, ha ganado 245 de ellos y ha marcado 909 goles. Iker Casillas es el madridista que más partidos ha jugado con 168 y le sigue ya, bastante de cerca, el crack portugués Cristiano Ronaldo con 144 participaciones. Historia que tú hiciste, historia por hacer….
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información