Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Así se produjo el 'sorpasso' Isco-James

  • En mayo, Isco logró sobrepasar a James en las preferencias de Zidane
Isco, gol Isco, gol
Isco celebra el golazo ante el Sporting
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

¿Cuándo cambió la decisión Zinedine Zidane de opinión? ¿Cuándo se decidió el francés por Isco en vez de por James? Los datos indican que al técnico madridista le costó darle la alternativa al jugador malagueño. Tanto es así que James había acumulado más minutos que Isco hasta el mes de enero. Con la llegada de la primavera, todo cambió a favor del genio andaluz.

Según repasa As, Isco tan solo había disputado 38’ en todo el mes de septiembre-es cierto que estuvo parado tres semanas por una lesión-mientras que James ya había jugado 236 minutos e incluso en enero, el colombiano seguía por delante del ‘22’. Zidane prefería la capacidad de gol y verticalidad del colombiano a la elegancia y facilidad para armar el juego del malagueño.

A Isco le costó ganar el pulso pero el partido del Vicente Calderón comenzó a abrir los ojos a Zidane. Aún así, en la Champions, James seguía siendo titular y antes del partido de vuelta de Champions, Isco había jugado menos minutos que Coentrao en Europa. Pero llegaría la lesión de Bale, y el ex del Málaga cogió el mando de un súper Real Madrid.

Con total libertad, por delante de los tres centrocampistas, moviéndose por dentro y por fuera, aglutinando balón y demostrando ser el mejor centrocampista de Europa, Isco guió al Madrid hacia la Liga y la Copa de Europa. Repartió asistencias, metió goles clave como el de Gijón y fue el mejor en muchos de los partidos importantes. James tuvo que conformarse la final de la Champions desde la grada. Isco disfrutaba ‘toreando’ a Dani Alves. Está todo dicho.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información