Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿En qué puesto ponen a Navas entre los mejores del mundo?

  • La lista la ocupan los 20 mejores porteros del mundo y el meta del Real Madrid está en el décimo puesto
Keylor Navas Keylor Navas
Keylor realizando una parada en la final de Cardiff FOTO: RealMadrid.com
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

Keylor Navas ha visto como el hecho de ser el primer portero en la historia reciente en conquistar dos Champions consecutivas le vale para ser considerado de los mejores porteros del mundo. En una lista reciente, publicada en Inglaterra, donde tienen cabida los 20 mejores, Keylor ocupa el décimo lugar por detrás de nombres como Lloris o Handanovic entre otros.

Por suerte los títulos están por encima de las clasificaciones y las opiniones porque sino no se explica como Keylor Navas no está más arriba en la lista de mejores porteros del mundo. Un ranking elaborado por como están desde un punto de vista general por lo que la forma es bastante importante.

Dicho esto uno no llega a entender como de la lista compuesta por 20 guardametas, todos en equipos europeos, el que defiende la portería del mejor equipo del mundo como es Keylor, esté en un insulso décimo puesto y más viendo lo que hay por delante. Es cierto que la temporada del tico no empezó de la mejor manera, varias dudas planeaban sobre él y se llegó a hablar en varias ocasiones de su salida. Finalmente ha revertido la situación y ha sido fundamental para que el Real Madrid haya levantado la Liga y de nuevo la Champions, algo que ninguno de sus colegas de lista puede decir.

Keylor ocupa el puesto número 10 por detrás de Donnarumma (9º), quién suena para ser su compañero en el Real Madrid. El francés Lloris (8º) recordado por su cantada reciente ante Suecia, Ter Stegen (7º) tras no haber conquistado ningún título el Barcelona con él de portero. En el puesto número seis está un Courtois que ha bajado con respecto a otros años, Handanovic (5º) portero del Inter de Milan que ha tenido mucho trabajo este año y Buffon (4º) que vio como Keylor le sacaba ya dos Champions. El pódium lo ocupan De Gea (3º), Oblak (2º) y liderando la clasificación Manuel Neuer.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información