El análisis más especial de la temporada de James

Dos psicólogos deportivos analizan los gestos, miradas y comportamientos del '10'


James Rodríguez y la Duodécima

James Rodríguez y la Duodécima




David Fernández, psicólogo deportivo con experiencia en clubes colombianos ha realizado el siguiente diagnóstico sobre la campaña de James: Al futbolista Le surgen dudas y de esa confianza baja empieza a afectarse otra variable psicológica que es el control de las emociones. Surgen pensamientos de duda, de desconfianza, de incertidumbre, de ansiedad, de frustración, de rabia. Es lo que ha ocurrido en el caso de James Rodríguez”, ha aseverado.

Los estudios realizados concluyen que James no es jugador que se rinda fácilamente; el colombiano es un competidor nato, se declara siempre en rebeldía ante las adversidades pero, en ocasiones, le cuesta mantener el control de sus emociones. Por ello, a James le ha costado mantener la calma en algunas ocasiones durante esta temporada.

Sin embargo, estos mismos psicólogos deportivos reconocen que con Colombia, la cara de James es totalmente distinta: “Se le ve feliz, más seguro de sí mismo y sin dudas. Brilla porque está haciendo lo que más le gusta que es jugar”, sentencian.