Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La condición de la Fiscalía para 'pactar' con Cristiano

  • Si el portugués asume los hechos, la Fiscalía, estará dispuesta a 'pactar' con él.
Cristiano Ronaldo con Portugal Cristiano Ronaldo con Portugal
Cristiano Ronaldo
Defensa Central Defensa Central

Cristiano Ronaldo no moverá ficha hasta pasar por el juzgado y declarar en condición de investigado. El crack luso sigue con su ley del silencio y piensa seguir así hasta que pase a declaración en Pozuelo de Alarcón. Su presunción de inocencia se mantiene y no maneja pagar los 14’7 millones de euros, presuntamente defraudados a Hacienda.

La Abogacía del Estado se acoge al punto 6 del artículo 305 del Código Penal sobre el presunto delito de CR7: “Los Jueces y Tribunales podrán imponer al obligado tributario o al autor del delito la pena inferior en uno o dos grados, siempre que, antes de que transcurran dos meses desde la citación judicial como imputado satisfaga la deuda tributaria y reconozca judicialmente los hechos. Lo anterior será igualmente aplicable respecto de otros partícipes en el delito distintos del obligado tributario o del autor del delito, cuando colaboren activamente para la obtención de pruebas decisivas para la identificación o captura de otros responsables, para el completo esclarecimiento de los hechos delictivos o para la averiguación del patrimonio del obligado tributario o de otros responsables del delito”.

Mónica Gómez Ferrer ha llamado a Cristiano Ronaldo el 31 de julio para declarar como investigado delante del tribunal de abogados. El ‘7’ tendrá hasta el 15 de agosto, si es conveniente, para pagar 30 millones de euros, auto declararse culpable y ‘pactar’ con la Administración de Justicia y librarse de los 24 meses de prisión si es declarado culpable. Si su caso no es archivado también tendrá la opción de insistir en su inocencia y pasar a un juicio oral, aunque si pierde se arriesgará a una pena efectiva de presión. Pagará en cualquiera de los dos casos para evitar daños mayores, aunque una vez haya pasado el juicio.

Otros casos

Di Maria y Carvalho han evitado la prisión al hacer efectivo el pago que le ha solicitado Hacienda. Falcao, otro de los hombres de Mendes, ha sido también llamado a pasar declaración por Mónica Gómez y se plantea el pago para evitar su entrada en la cárcel.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información