Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Cuánto dinero limpio puede dejarle Morata al R.Madrid?

  • Si se materializa la operación al Manchester United, el club blanco podría conseguir 75 millones de beneficio neto
Manchester United, Morata, Montaje Manchester United, Morata, Montaje
Morata celebrando un gol con el Real Madrid
DefensaCentral DC6 DefensaCentral DC6

Álvaro Morata sigue en la rampa de salida del Real Madrid este verano y parece que su destino podría ser el Manchester United. El club pide 90 millones de euros y en el caso de conseguirlos, Morata dejaría un beneficio total de 75 millones de euros entre todas las operaciones que se hicieron con él desde su salida a Italia y su vuelta a Madrid.

Las circunstancias del mercado y de los jugadores es muy cambiante, el Real Madrid no es una excepción y prueba de ello son algunos de sus jugadores como Álvaro Morata, un delantero que cumple con creces su papel, pero que desea más minutos. Deportivamente sería una pérdida importante si saliese del Madrid, pero económicamente la operación sería un exitazo.

Parece que su salida más obvia podría ser el Manchester United de Mourinho y para ello el Real Madrid pediría ni más ni menos que 90 millones de euros. La operación sería la venta más cara de la historia del club y aportaría un beneficio limpio de 75 millones de euros. Esto se explica de la siguiente forma: Morata salió en 2014 a la Juventus por 20 millones y fue recomprado por 35 gracias a una cláusula de acuerdo. Una diferencia de 15 millones que restados a los 90 que podría percibir por él ahora dejan el montante final de 75 millones de beneficio.

Muy pocas veces un jugador ha dejado tal cantidad de dinero en las arcas de un club, si bien es verdad que lo que gana el Real Madrid económicamente lo pierde deportivamente, pues se trata del segundo máximo goleador de la pasada temporada, un total de 20 goles y con un promedio de un gol cada 88 minuto. Morata tiene ante sí un verano muy movido mientras disfruta de su luna de miel.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información