Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Lanzado: Cristiano va a por otro récord histórico

  • Cristiano Ronaldo va camino de ser el máximo goleador europeo de selecciones de toda la historia
Cristiano Ronaldo, Portugal Cristiano Ronaldo, Portugal
Cristiano Ronaldo, con la selección de Portugal FOTO: Getty Images
Marta Hernando Marta Hernando

Cristiano Ronaldo está lanzado a por otro récord histórico de goles, en este caso con su selección, y su objetivo es irse acercando lo máximo posible durante la Copa Confederaciones que está disputando con Portugal.

Después del gol que consiguió Cristiano Ronaldo ante Nueva Zelanda en la última jornada de la fase de grupos de la Copa Confederaciones ya suma un total de 75 tantos con Portugal.

Cristiano Ronaldo no solo es de lejos el máximo goleador de la historia de Portugal, sino que con esos 75 goles igualó al húngaro Kocsis en la segunda posición de la lista de jugadores europeos que más tantos han marcado con su selección.

Por delante de Cristiano Ronaldo ya solo queda el mítico Puskas, que llegó a marcar hasta 84 goles en partidos internacionales de selecciones, siendo el europeo que más tantos ha hecho en esta faceta.

Es decir, que a Cristiano Ronaldo ya solo le separan nueve goles de esa mágica cifra de 84 goles que marcó Puskas y que es el récord histórico de tantos de un europeo haciendo goles con su selección.

Esta semana Cristiano Ronaldo tiene una nueva oportunidad de acercase a los números de Puskas ya que disputará las semifinales de la Copa Confederaciones ante Chile, el miércoles (20:00 hora española, en GOL).

Cristiano Ronaldo acumula dos goles en los tres partidos de la Copa Confederaciones que ha disputado y el miércoles intentará seguir aumentando su cuenta para volver a hacer historia con su selección.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información