Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La fórmula con la que el Lyon pretende fichar a Mariano

  • El club francés, por boca de su presidente, confirma el interés en el fichaje del delantero del Real Madrid.
Mariano Díaz, Lyon Mariano Díaz, Lyon
Mariano Díaz FOTO: DC
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

El presidente del Lyon, Jean-Michel Aulas, ha desvelado en L'Équipe que los rumores sobre el futuro de Mariano Díaz tienen fundamento. El Olympique anda tras sus pasos y espera que en los próximos días pueda resolverse el traspaso del delantero hispano-dominicano al conjunto de Gerland.

El Real Madrid quiere un gran futuro para Mariano. El delantero ha dado todo esta temporada para intentar hacerse con un sitio, y aunque no lo ha conseguido en la medida que él deseaba, su ambición le ha valido para convertirse en campeón de Liga y de Europa. Formado en la Fábrica, el club blanco desea que todo le vaya genial y por eso trabaja en buscarle el mejor destino posible.

Jean-Michel Aulas, presidente del Lyon, ha confirmado que su equipo es uno de los principales candidatos para su fichaje: "Le seguimos hace tiempo. Es fuerte, joven y ambicioso. Me llegan buenos informes de parte de Benzema, del propio Zidane y también tenemos un buen aliado con Florentino, a quien conozco bien", ha asegurado el presidente del club francés en declaraciones a L'Équipe.

¿Traspaso con opción de recompra o cesión?

La salida de Mariano podría no ser definitiva, en cualquier caso. La idea del Madrid es que tenga muchos minutos en el club donde vaya, y establecer una opción de recompra para poder recuperar al futbolista en el caso de que explote y pueda reforzar al equipo en el futuro. Ahora mismo, tal y como ha confirmado el propio Aulas, ésa es la opción que quiere el Lyon: mejor traspaso que cesión.

"Vamos encaminados más hacia un traspaso. Si conseguimos los medios para hacerlo, Mariano es nuestra prioridad. Tiene otros pretendientes más poderosos económicamente, pero sabemos por Zidane y Benzema que es un jugador de un gran nivel", ha finalizado el presidente del club galo. El verano aún es largo y Mariano tiene muchas 'novias', pero el Lyon es el equipo preferido por el Madrid para darle salida. Si el dominicano escucha el consejo del club blanco, tendrá muchas más opciones de poder volver algún día.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información