Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Aclarado definitivamente el futuro de Danilo

  • El lateral derecho del Real Madrid no se mueve este verano del club blanco.
Danilo en un partido de este mes de enero Danilo en un partido de este mes de enero
Danilo
DefensaCentral DC2 DefensaCentral DC2

El futuro de Danilo ha quedado aclarado definitivamente. El futbolista brasileño no jugará la próxima temporada en la Juventus, a pesar del interés que había mostrado el club italiano en su contratación. Según RAI Sport, el club italiano ha decidido retirarse de la puja, aunque la realidad es otra: ha sido el propio Danilo el que ha dicho que no se mueve del Bernabéu.

El Real Madrid quería mantener a Danilo y el jugador quería seguir. Por este motivo, cuando llegó a las oficinas del Bernabéu una oferta de la Juventus para fichar al brasileño, las dos partes respondieron lo mismo: 'no'. El lateral derecho sabe que tiene por delante a Dani Carvajal y que es casi imposible que le pueda quitar el sitio, pero con las rotaciones de Zidane se siente importante y quiere ser partícipe de lo que puede ser una época dorada del club blanco.

Ésta es la razón principal por la que Danilo no se moverá este verano del Real Madrid, aunque desde Italia apuntan a que habría sido la Juve la encargada de romper con las negociaciones. ¿El motivo de ello? La condición de extracomunitario del carrilero merengue. El brasileño ocupa plaza de extranjero y la Juve completará su cupo con el fichaje de Douglas Costa, procedente del Bayern Múnich.

El Real Madrid ya tenía un plan B y un plan C

El club blanco estaba preparado por si Danilo decidía pedir una salida. El Real Madrid no quiere tener en su plantilla a nadie que no esté comprometido, a nadie que no desee estar. Y por eso, si Danilo hubiera pedido una salida se le habría abierto la puerta. Llegado ese caso, el Madrid habría apostado por Achraf o por Tejero en el lateral derecho o en su defecto habría firmado a un central, pasando así Nacho a ser lateral. Dos planes que finalmente no tendrán que llevarse a cabo... al menos de momento.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información