Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El TOP 5 de las mejores estrategias de Florentino a la hora de fichar

  • Las maniobras más sorprendentes del presidente del Real Madrid para convencer a los mejores jugadores del mundo
Fichajes Florentino Fichajes Florentino
Florentino Pérez y sus fichajes más sonados
Pablo Ruiz Pablo Ruiz

El presidente del Real Madrid ha demostrado que siempre consigue lo que se propone. Te contamos sus movimientos más curiosos en cuanto a fichajes.

Florentino Pérez es un 'Tiburón' de los negocios que siempre consigue lo que se propone, y para ello, en materia de fichajes, no duda en utilizar estrategias de lo más sorprendentes: encuentros en alta mar a bordo de grandes yates, firmas en servilletas de papel, compromisos verbales… La capacidad de persuasión del presidente del Real Madrid es innegable, y el encuentro con la familia de Kylian Mbappé de hace unos días es el último ejemplo de la enorme habilidad de Florentino a la hora de convencer a las estrellas de que el conjunto blanco es siempre la mejor opción.

A continuación encontraréis los cinco casos más sonados y los detalles más curiosos de los movimientos de Florentino, operaciones que sorprendieron al mundo del fútbol y que acabaron con las estrellas vestidas de blanco.

Luis Figo

El crack portugués dejó tirado al FC Barcelona para fichar por el mejor equipo del mundo. Florentino, candidato a la presidencia del club blanco por aquel entonces, cerró un compromiso con el agente de Luis Figo. Florentino Pérez se comprometía públicamenente a traer al portugués en caso de ganar las elecciones. Tan seguro estaba de su palabra, que Pérez se comprometió a pagar las cuotas de los socios durante un año, unos 3.695 millones de las antiguas pesetas, en el caso de que Figo no se vistiese de blanco. Florentino Pérez ganó las elecciones y el jugador más querido por la afición culé se convirtió en uno de los ídolos del madridismo, pero la negociación no fue fácil. Al día siguiente de las elecciones, Florentino se reunió con el futbolista y con su agente, y tras doce horas de reunión, el acuerdo se cerró con éxito.

Zinedine Zidane

Los detalles del fichaje de Zizou por el Real Madrid también son de lo más sorprendentes. A finales del verano del 2000, el presidente blanco coincidió con el crack francés en la gala de la UEFA. Florentino le alargó una servilleta a Zidane, y tras una breve charla, el futbolista acabó estampando su firma en la servilleta del Sporting Club de Montecarlo. Un año más tarde Zizou se vestía de blanco y se preparaba para entrar en el historia del fútbol y del madridismo.

Ronaldo Nazário

Fue una operación que duró años, pero que también acabó con final feliz. Uno de los encuentros más comentados fue el que mantuvieron Florentino Pérez y Massimo Moratti, presidente del Inter, a escasos metros de una playa de Formentera. La reunión tuvo lugar a bordo del imponente yate  del presidente blanco, el Pitina II, y tras 90 minutos de reunión se sentaron las bases del acuerdo. Era el 22 de agosto de 2002, y tan sólo 9 días más tarde, el acuerdo se haría oficial en las oficinas del Santiago Bernabéu. Ronaldo era jugador blanco.

David Beckham

La llegada del mediático centrocampista inglés también fue de lo más complicada. El Barça iba detrás del jugador, pero los acercamientos de Florentino acabaron por convencer a Beckham, que meses después ficharía por la entidad madridista y descartaría así al mediocre FC Barcelona, que vivía momentos difíciles, como ahora.

Karim Benzema

El caso del delantero francés recuerda en ciertos aspectos a los movimientos de Florentino para fichar a Mbappé. El presidente del Real Madrid se desplazó en junio de 2009 hasta la casa de la familia Benzema, algo poco habitual pero que acabaría siendo esencial para el éxito de la operación. Florentino no lo dudó, y se plantó en casa del galó hasta conseguir el sí del jugador. Ahora, 8 temporadas y 3 Champions después, el tiempo le ha dado la razón a Florentino una vez más. Benzema sigue en el Real Madrid, y un compatriota suyo podría convertirse muy pronto en su heredero, Florentino ya ha utilizado sus mejores estrategias para traer a Kylian Mbappé, y cuando el presidente se marca un objetivo, siempre lo cumple. Zidane ya ha dado su visto bueno.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información