Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El amigo de Cristiano desvela el puesto en el que no quiere jugar

  • Rio Ferdinand ha reconocido que Cristiano no quiere jugar de nueve y que prefiere caer a banda para poder marcar y asistir
Cristiano, Real Madrid Cristiano, Real Madrid
Cristiano dando una orden durante la final de Cardiff FOTO: Getty Images
DefensaCentral DC6 DefensaCentral DC6

Rio Ferdinand es de los pocos que conoce a Cristiano Ronaldo y en una entrevista en la prensa inglesa ha confesado que el portugués no quiere jugar de delantero centro. Considera que quedaría aislado del juego y que a él lo que le gusta es atacar por las bandas y nutrir de asistencias y goles al equipo.

Siempre se está debatiendo cuál es la posición real de Cristiano Ronaldo, los hay que piensan que es un nueve, otros que creen que es un jugador de banda que procura encarar y salir hacia dentro para disparar a puerta. Lo cierto es que los goles se le caen de las botas y nadie nunca se pone de acuerdo.

Uno de los que mejor le conoce, entre otras cosas porque ha compartido vestuario con él es Rio Ferdinand. El que fuera jugador del Manchester United ha concedido una entrevista a la prensa inglesa donde habla sobre la posición de Cristiano: "No creo que Cristiano Ronaldo quiera realmente jugar como número nueve, porque no pretende quedarse aislado. A él le gusta venir de las alas, donde tiene más espacio y así puede hacer su magia". Lo cierto es que de un tiempo a esta parte, se ha visto la versión más rematadora de Cristiano, un jugador de área absolutamente impredecible y letal.

Esto también ha sido comentado por Ferdinand, quién ha visto cambios en su juego: "Él antiguamente se quedaba más en las alas para después apostar en el uno contra uno. Ahora ya no es ese jugador. Él quiere el balón en una zona donde puede golpear al adversario, es decir, marcar goles o hacer asistencias. En este momento, no hay nadie mejor que él para hacerlo".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información