Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Marcos Llorente desvela su futuro

  • El centrocampista español también habló del futuro de Dani Ceballos.
Marcos Llorente Marcos Llorente
Marcos Llorente FOTO: MARCA
Aleix Generó Aleix Generó

Marcos Llorente habló para Diario Marca tras caer en la final de la Euro sub-21 ante Alemania. El canterano confirmó su regreso al Real Madrid y le dio un consejo de amistad a Dani Ceballos para decidir su futuro.

Final contra Alemania

“Mi sensación es que les regalamos la primera parte, nos dominaron en todos los sentidos, no salimos enchufados y nos metieron ese gol... En el descanso entre todos lo hablamos y se vio otra cara en la segunda parte, fuimos a apretar arriba, a ir con más iniciativa. Lo intentamos hasta el final pero no pudo ser.”

Dos finales perdidas

“Cuando perdí también la final contra el Alavés, lo primero que se me viene a la cabeza es toda la gente, mi familia, mis amigos, todo lo que han sacrificado, que han dejado su trabajo, han pillado los vuelos, el hotel... Y es lo que más pena me da, que hayan hecho ese esfuerzo para estar allí y que no les podamos haber dado ese Europeo.”

¿Cuál dolió más?

“Son sensaciones diferentes. En el Europeo me veía con más posibilidades de ganarla que en la Copa contra el Barça, pero esta me dio más pena. La Copa del Rey es el trabajo de todo un año, de todo un equipo y sobre todo de qué equipo, del Deportivo Alavés, que es un equipo humilde, y que llegara a esa final, y ver a toda la gente en la grada, animando después de haber perdido... Ese sentimiento de tristeza fue mayor que el sábado.”

¿A quién ve en el Mundial de Rusia?

“Sí, al final decidirá el míster, pero veo a alguno preparado ya, de hecho más de uno ha ido ya. ¿Rusia? Al que más claro veo es Asensio, es un grandísimo jugador, ya ha estado con ellos y si todo sigue así irá al Mundial. Sé de lo que es capaz Marco. No es nada fácil jugar de vez en cuando y cada vez que sale hacerlo tan tan bien y marcar esos goles importantes. Su temporada ha sido de 10.”

¿Habla con Ceballos sobre el Madrid?

“Sí, siempre salen esas bromas. Dani ya ha demostrado de lo que es capaz en el Europeo. Yo le diría que se viniese aquí, porque deseo que al Madrid vengan los mejores. Y él es un muy buen jugador”

¿Ha hablado con el Madrid?

“Ya he hablado con el club. Mi cesión en Vitoria terminó y ahora tengo contrato en vigor con el Madrid. Ellos me han comunicado que me incorporo a la gira por Estados Unidos, después de mis días de vacaciones. Mi sueño siempre ha sido triunfar en el Real Madrid y voy a hacer todo lo que esté en mi mano para que eso ocurra. El club no me ha hablado de cesiones o traspasos. Me han dicho que soy uno más y que me incorpore con ellos en la gira.”

La próxima temporada se queda en Madrid

“Sí, así me lo ha comunicado el club. Me han transmitido la confianza que tienen en mí. Sé que en el Madrid están los mejores jugadores del mundo, que vienen de hacer un gran año y que el equipo está hecho. Será difícil. Pero para eso estoy ahí, quiero trabajar y sacrificarme para intentar cumplir mi sueño.”

¿Listo para pelear por un puesto?

“Sí. Creo que antes de empezar este año tenía dudas de si podía competir en el mejor club del mundo, pero este año en Vitoria me ha venido muy bien, sobre todo para demostrarme a mí mismo que soy capaz y que puedo conseguir cumplir mi sueño.”

Le animan las rotaciones

“Más que animar, me tranquiliza. Que el míster haga rotaciones, que valore el trabajo de todos los jugadores, que haya oportunidades... Me tranquiliza. Trabajaré duro y me sacrificaré, como he hecho toda la vida, para intentar aprovecharlo. Era sorprendente cómo cambiaba el equipo casi entero cuando se jugaba la Liga, pero ha demostrado que quería tener a todos enchufados, para eso el Madrid tiene a los mejores del mundo, y si no es el once titular los que salgan son otros once muy muy buenos y que pueden competir contra cualquier equipo.”

Función

“Mi función es esa, dar equilibrio y guardar la posición. El Madrid tiene arriba gente muy buena y cada uno tiene que saber su labor. La mía es la de trabajar y recuperar y dar el pase fácil para que los demás hagan lo difícil.”

Suplente con Zidane

“Venía de juveniles y de hacer la pretemporada con Ancelotti. Empecé jugando los primeros cuatro-cinco partidos y luego empecé a quedarme fuera. Eran decisiones del míster. Él creía que un compañero era mejor [Lucas Torró, cedido este año en el Oviedo] y no me tocaba otra que respetarlo y seguir trabajando.”

Conversaciones con Zidane en el Castilla

“Ese año Zidane y yo hablamos bastante, me decía que veía mejor al compañero para mi posición, que era más fuerte defensivamente... Le gustaba más. Tampoco tenía que darme muchas explicaciones. Yo lo acepté, seguí entrenando y al final acabé jugando unos 20 partidos, tampoco fue un año perdido, de hecho, que fui titular y lo jugué casi todo.”

Dorsal

“No, soy un canterano que llego nuevo al primer equipo y llevaré el que me toque, lo aceptaré y ningún problema.”

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información