Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El futuro de Danilo, ¿visto para sentencia?

  • AS afirma que Danilo será jugador de la Juve en las próximas horas por 20 millones de euros.
Danilo, Real Madrid Danilo, Real Madrid
Danilo
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

El Real Madrid habría llegado a un acuerdo con la Juventus para el traspaso de Danilo por 20 millones de euros, según informa el diario AS. El club blanco tendrá que buscar una alternativa para el lateral derecho después de que el brasileño solicitara salir cuando llegó la oferta de la Vecchia Signora.

Desde hace unos días se viene especulando con una posible salida de Danilo del Real Madrid. El club blanco no quiere hacer demasiados cambios en su plantilla, pero según esta información el futbolista ha pedido salir y dado que no ha ofrecido lo que se esperaba de él en estos dos años la entidad no pondrá trabas. La operación estaría cerrada, siempre según AS, y faltaría sólo hacer oficial el traspaso.

Tras la salida de Dani Alves de la Juve, el club italiano necesitaba un futbolista con el que cubrir la baja del brasileño y el elegido ha sido otro brasileño, un Danilo que en el Real Madrid ha visto cerradas las puertas de la titularidad por la presencia del mejor del mundo en su posición, Dani Carvajal. El Real Madrid pagó 31'5 millones de euros por Danilo al Oporto hace dos años, pero el valor del brasileño ha caído desde que llegó y ahora sale por 11'5 kilos menos, en caso de que se confirme la noticia.

Un sueldo de estrella

Danilo pasará a cobrar en la Juventus un sueldo a la altura de una estrella. El brasileño mejorará su sueldo hasta cobrar cinco millones por temporada, con un contrato de cinco años. Según esta información, la Juve intentará hacer oficial la operación en los próximos tres días, en cuanto se resuelvan una serie de flecos que todavía faltarían. El lateral derecho será el segundo fichaje de la Juve, después de firmar a Schick procedente de la Sampdoria. Bernardeschi podría ser el siguiente.

Por su parte, el Real Madrid se ve metido en un problema con la salida de Danilo. El club blanco tendrá que mirar en la cantera y también en el mercado en busca de un futbolista que pueda ejercer el rol del brasileño. Álvaro Tejero o Achraf tienen posibilidades, sobre todo el primero, de formar parte del primer equipo. También existe la posibilidad de que venga un central y que Nacho pase a ser la competencia de Carvajal en el lateral derecho. Habrá que esperar acontecimientos. 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información