Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Barça se lleva un nuevo portazo en las narices

  • El club azulgrana no consigue rematar ninguno de los grandes fichajes que se propone y va de portazo en portazo.
Bartomeu, Barça Bartomeu, Barça
Bartomeu
DefensaCentral DC2 DefensaCentral DC2

El mercado de fichajes no deja de echar jarros de agua fría por encima al FC Barcelona. El club catalán no tiene el poder de atracción de otras entidades, como el Real Madrid, ni tiene el dinero necesario para afrontar las contrataciones que desea porque Messi y Neymar tienen 'secuestradas' las cuentas. Tras mostrar su interés en Bonucci, se han llevado un nuevo portazo en las narices.

Son pocos los futbolistas que quieren jugar en el FC Barcelona de cara a la próxima temporada. Verratti era el único que parecía tener cierto interés en cambiar de aires, pero finalmente todo apunta a que el italiano sólo buscaba una renovación al alza con el PSG. El equipo azulgrana no está en su mejor momento deportivo ni económico, y eso hace que los grandes jugadores prefieran jugar en clubes que tengan mejores perspectivas, como puede ser el caso del Real Madrid.

Theo Hernández fue el primero que dio con la puerta en las narices a los culés, fichando por el Real Madrid. Le siguió Vinicius Jr. Y después de eso, también lo han hecho futbolistas que el Barça soñaba con fichar pero que no tenían ningún vínculo con el Real Madrid. Ha sido el caso, por ejemplo, de un Bonucci que este domingo sonaba en la prensa catalana como posible fichaje para la defensa azulgrana. Sin embargo, el italiano ha dicho que no se mueve. No quiere culebrones con un club al que no va a ir de ninguna manera. También fue el caso anteriormente de Saúl, renovado con el Atleti hasta 2026.

Y los que no se niegan a ir... no pueden

Marco Verratti o Dembéle son algunos de los futbolistas que parecían tener más posibilidades de firmar con el FC Barcelona, pero en ambos casos las negociaciones están imposibles. En el caso del primero, porque el PSG pide mucho dinero por el mediocentro italiano, que ya empieza a bajarse del carro de la insistencia. Y en el caso de Dembéle, porque el Madrid tiene una opción preferencial y les saldría también por un pastón.

El FC Barcelona podría tener que conformarse este verano con jugadores como Deulofeu o Munir, que vuelven de sus respectivas cesiones. Los fichajes top que soñaban les han salido 'rana' y todo apunta a que los culés seguirán teniendo un bloque muy similar al de la pasada temporada, en la que cayeron con estrépito ante un Real Madrid demoledor en el campeonato de Liga y en la Champions. Las renovaciones de su MSN tienen ahogado económicamente al Barça.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información