Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La decisión que ha tomado Zidane respecto a Ceballos

  • El entrenador del Real Madrid quiere que el futbolista del Betis haga la pretemporada con el primer equipo.
Ceballos, Real Madrid Ceballos, Real Madrid
Dani Ceballos
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

Zinedine Zidane ha tomado una decisión. El entrenador del Real Madrid tiene muy claro que Dani Ceballos no puede estancarse en el Betis, y por este motivo está dispuesto a comprobar si da el nivel para el club blanco durante la pretemporada en Estados Unidos. El utrerano puede ser la gran sorpresa en la gira madridista. Allí, el técnico decidirá con el jugador qué es lo mejor para él.

Si Dani Ceballos termina eligiendo al Real Madrid, tal y como parece que hará a pesar de los cantos de sirena del FC Barcelona, no será para quedarse en el Betis una temporada más. El entrenador del equipo blanco, Zinedine Zidane, tiene un plan para el centrocampista sevillano: ponerle a prueba en la gira por Estados Unidos y comprobar si está capacitado o no para ser el sustituto de James Rodríguez en la plantilla.

Así lo desvela el diario AS, que apunta que Zidane está dispuesto a darle un dorsal del primer equipo para la próxima temporada si da el nivel en pretemporada. El técnico francés ha dado el visto bueno al fichaje de Ceballos, al que conoce perfectamente. No es un secreto que el entrenador está al tanto de todos los buenos futbolistas que surgen en el mercado, incluso los desconocidos para muchos. Y Ceballos está entre los más famosos, por lo que para Zizou no es nada nuevo que su futuro pinta muy bien.

Un hueco en el primer equipo o una cesión... pero no al Betis

Por este motivo, Zinedine no está dispuesto a que Ceballos siga en el Betis en el caso de que firme con el Real Madrid. El técnico querría verle en acción durante la gira norteamericana y posteriormente decidir si tiene hueco o no en el primer equipo. En caso afirmativo, la salida de James dejaría el hueco necesario en el equipo para él. En caso negativo, se le buscaría una cesión mejor que al Real Betis, en algún club que dispute competición europea y posiblemente en el extranjero.

La decisión de Ceballos, en cualquier caso, primará también. Ni Zidane ni el Real Madrid pretenden que el futbolista vaya a un lugar en que no quiera estar. El club blanco ha tenido muy buenas experiencias con los jugadores que ha mandado a la Bundesliga especialmente, como ha sido el caso de Jesús Vallejo o Dani Carvajal, aunque también está satisfecho con el rendimiento que dieron Lucas en el Espanyol o Llorente en el Alavés, sin ir más lejos. En cualquier caso, todo depende de que Ceballos diga sí al Madrid, algo que todavía no ha sucedido.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información