¿Cristiano de delantero si Morata se va?

Es una opción factible ya que la posibilidad de jugar en un sistema 4-4-2 sería mucho más sencilla


Morata, Cristiano

Morata, Cristiano




La pregunta es muy clara, ¿haría falta un '9' si Morata se va?. De primeras uno puede pensar que si, que no se puede pretender aguantar toda una temporada con Karim Benzema como único delantero y que es necesario cubrir con otro jugador la posición. Pero entonces, ¿por qué sondear el mercado cuando se tiene al mejor en casa?.

Con la llegada de Mbappé cada ve más difícil, la idea de que Borja Mayoral vuelva a su casa podría ser una solución válida, cumpliría el rol de Morata pero es cierto que no aportaría lo mismo que Álvaro. La única opción que quedaría es la de poner de una vez por todas a Cristiano como delantero centro puro, el nueve verdadero del equipo sería él. Aunque ha reconocido que él prefiere jugar en banda, lo cierto es que su destreza pare moverse por la zona de ataque y marcar, recuerdan a los grandes delanteros de la historia del fútbol. No sólo ganaría el Real Madrid en capacidad goleadora, también a la hora de modificar su esquema de juego.

Esto quiere decir que el sistema podría variar a un 4-4-2 más fácilmente con el portugués en punta, con Benzema haciendo las labores de asistente y también de delantero y con la variación táctica de ubicar a Gareth Bale en la banda izquierda, su sitio natural. Por supuesto que el dibujo ofrecería variaciones, daría entrada a jugadores como Isco, Asensio, Lucas que podrían completar el centro del campo y suplir por ejemplo a Karim o a Bale pero sin tener que tocar la figura de Cristiano arriba. Evidentemente son suposiciones, deberían darse muchos casos para llegar a esa circunstancia y parece que lo más complicado de todo esto, sería el convencer a Cristiano para cambiar de puesto.

En definitiva, no parece que sea necesario gastar una gran cantidad de dinero que supondría fichar a un delantero top, cuando se tiene en casa al que puede ser sin ninguna duda el mejor rematador del mundo.