Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El tremendo lío con las fechas de la Supercopa de España

  • La fecha inicial era el 11 y el 14 de agosto, pero como el Madrid juega la Supercopa de Europa el día 8, ahora LaLiga ha hecho una nueva propuesta
Supercopa Supercopa
Supercopa de España entre Real Madrid y FC Barcleona
Pablo Ruiz Pablo Ruiz

Real Madrid y Barça todavía no saben con certeza cuando disputarán la final de la Supercopa de España. LaLiga, la AFE y la Federación Española de Fútbol tienen un enorme lío para cuadrar las fechas de dicha final, unas fechas que podrían perjudicar al Real Madrid, que juega la final de la Supercopa de Europa el día 8 de agosto.

LaLiga propuso en un inicio (antes de que el Real Madrid ganase la Duodécima) que la final a doble partido de la Supercopa de España se disputase el 11 y el 14 de agosto.

Sin embargo, ahora LaLiga ha propuesto una nueva fecha, el 13 y 16 de agosto, una propuesta que la Federación Española de Fútbol ve mucho más adecuada. En todo caso, habrá que esperar al 20 de julio para tener un veredicto, cuando la FEF lo trate en su Junta Directiva y lo apruebe en su Asamblea General.

Las nuevas fechas (13 y 16 de agosto), a la espera de ser aprobadas, darían un descanso más justo al Real Madrid entre las finales, ya que el día 8 se enfrenta al Manchester United en Macedonia (final Supercopa de Europa).

Tebas quiere que la Liga empiece cuando antes, y está previsto que la primera jornada se dispute los días 18, 19 y 20 de agosto. Entre el Mundial de Clubes y la Copa Mundial de Rusia 2018, este año tendremos más partidos que nunca, y cuadrarlos no está resultando nada fácil.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información