Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El pastón que habría que pagar en el futuro por Donnarumma

  • El Milán establecerá en su nuevo contrato una cláusula de más de 75 millones de euros.
Gianluigi Donnarumma Gianluigi Donnarumma
Gigio Donnarumma
DefensaCentral DC2 DefensaCentral DC2

El cancerbero italiano Gigio Donnarumma no jugará en el Real Madrid a corto plazo, y a medio o largo plazo será complicado que así sea. Y es que el Milán le ha puesto una cláusula en su nuevo contrato difícil de asumir por un portero: entre 75 y 80 millones de euros, según TuttoMercato.

Hace un par de semanas, saltaba la bomba: Donnarumma aseguraba que no iba a renovar con el AC Milán y rápidamente los mejores clubes de Europa se posicionaban para intentar el fichaje de la ganga del mercado. El cancerbero italiano, sin embargo, fue reconduciendo su mensaje al ver la guerra a la que podía enfrentarse con los tifosi. Hasta el punto de que está a un paso de renovar su contrato.

Este cambio radical de posición ha provocado que se especule con que todo ha sido una estrategia de Raiola para conseguir una renovación al alza. Y así parece ser. Pero no sólo el sueldo de Donnarumma va a subir mucho, también va a aumentar notablemente el precio del portero. Su cláusula de rescisión pasa a nada más y nada menos que una cifra superior a los 75 millones de euros.

El Real Madrid difícilmente lo fichará

Muy bien tendría que seguir Donnarumma para que el Real Madrid se plantee el fichaje de un portero por esa cantidad. El club blanco considera que hay porteros de calidad en la cantera que dentro de unos años pueden dar el salto al primer equipo y evitar que haya que acudir al mercado. El tiempo juega en contra de Donnarumma a la hora de poder jugar en el Real Madrid.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información