Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mbappé y su similitud con un crack ex madridista

  • El jugador del Mónaco tiene varias similitudes con el gran Ronaldo Nazario, quién explotó a los 18 años en Holanda
Mbappé, Gol, Mónaco Mbappé, Gol, Mónaco
Kylian Mbappé celebrando un gol con el Mónaco
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

Kylian Mbappé a sus 18 años ha levantado todo tipo de comparaciones con los grandes delanteros de la historia del fútbol. En un principio se le denominó como el nuevo Thierry Henry, es francés y tiene cosas suyas, pero hay otro gran delantero al que recuerda, al más grande, Ronaldo Nazario.

Las cuentas invitan a pensar que la precocidad de Mbappé le hace ser uno de los jugadores más comparados en el panorama futbolístico con los que fueron los mejores goleadores del fútbol moderno. A sus 18 años no es descabellado pensar que tenga cierto parecido con uno que para muchos es y será el mejor del mundo.

Se trata del gran Ronaldo Nazario, el brasileño o para muchos 'O Rei'. Posiblemente el mejor delantero de todos los tiempos y que empezó a despuntar en Holanda en las filas del PSV a la edad de 18 años, precisamente la misma con la que Mbappé ha deslumbrado al mundo entero. Hay elementos que tiene el francés que hacen recordar al brasileño: generación de espacios, buena capacidad de desmarque, va bien de cabeza, posee un buen repertorio de recursos técnicos y lo más importante, el gol. Mbappé y Ronaldo demuestran que delante del portero son prácticamente infalibles, ya sea con disparos de media distancia, mano a mano o simplemente regateándole y marcando a puerta vacía.

Parece que hay más similitudes que diferencias entre ambos, para que sigan teniendo cosas en común, Mbappé debería vestir la camiseta del Real Madrid y demostrar que puede ser un perfecto clon del brasileño y jugar así con otro Ronaldo, aunque este es portugués. Se le venía conociendo como el nuevo Thierry Henry y razones tampoco le faltan, a pesar de ser francés como él, aunque puestos a comparar, mejor ser Ronaldo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información