El recadito de Modric a James y Morata... ¡¡Menudo ZASCA!!

En una entrevista para Marca, ha repasado el pasado, la actualidad y el futuro del Real Madrid.


Luka Modric

Luka Modric




El mérito de Zidane

"Hemos tenido un equipo muy ancho. Para mí, eso fue mérito del entrenador. Él sabía sacar el máximo, todo lo mejor, de cada jugador, y eso nos ayudó mucho para llegar al final de temporada en una forma top. Todos estuvimos en un nivel de forma alto. Esto fue diferente de años pasados, en los que alguna vez llegamos algo cansados al final. Ahora con todas estas rotaciones... Cualquier jugador que entró lo hizo bien y ayudó al equipo. Así fue más fácil hacer lo que Zidane quiso. Estas fueron las claves del doblete".

El mejor vestuario en que ha estado

"Cuando ves que hemos ganado, pues podría decir que sí. Cada jugador tiene una calidad tremenda, los 24 que éramos, por todo esto se podría que decir que sí".

La idea de equipo

"La pasada temporada me ha reforzado la idea de que el equipo es lo más importante de todo. Cada jugador, cada persona alrededor del equipo, es muy importante. En primer lugar, el míster quería mandar este mensaje. Esto lo hemos aprendido. El equipo".

Carácter en las tres finales de Champions

"Me quedo con el carácter del equipo, el espíritu, el no rendirse nunca. Cuando miras cómo hemos ganado, especialmente las dos primeras, Lisboa y Milán... En la primera estábamos casi perdidos, pero nunca dejamos de creer que podíamos cambiar esa situación; luego ese carácter, estar tranquilos en momentos como los penaltis de San Siro; y en la tercera, todo esto y nuestra tremenda calidad".

Dificultades en su primer año

"Nunca dudé de mí, sabía que iba a tener éxito en el Madrid, pero como no tuve pretemporada y llegaba a un club que desde el primer día quiere que estés en un nivel alto, que la exigencia es increíble, pues sabía que iba a sufrir un poco, que no iba a poder demostrar lo que demostré posteriormente. Pero también disfruté de estos momentos, desde el primer día, cuando afronto cosas difíciles no dejo de creer en mí. Trabajaba más para triunfar. Toda esta situación al inicio me hizo aprender y me ayudó para el futuro".

El Real Madrid no se cansa de ganar

"Cuando ganas algo, una vez, dos, tres, y tienes esa sensación y ese feeling... Eso te empuja otra vez hacia delante. Quieres ganar más, y más y más. Nunca te cansas de ganar. Estamos en un club que siempre quiere ser el mejor, quiere ganar todo lo posible, y los jugadores tenemos el mismo pensamiento (...). No vamos a pensar que estamos cansados de ganar. No, porque el club no te deja relajarte, porque la exigencia es tremenda. Antes de llegar al Madrid lo sabía. Los aficionados tampoco te dejan. Las cosas se olvidan rápido. Si no ganas un año, ya empiezan las dudas".

Hay que aprovechar este ciclo

"Tenemos que seguir ganando, aprovechar este momento porque no va a durar para siempre. Tenemos un equipo top y por qué no seguir logrando cosas este año y los que vienen".

Trabajo de Pintus

"Cuando miras cómo hemos llegado al final de temporada, en un estado físico top, seguro que él tiene mérito de esto, pero todo el staff. Lo que hemos creado ahí, que estamos todos juntos, también ha ayudado, pero Pintus ha hecho un gran trabajo".

¿4-4-2 o 4-3-3?

"Si estamos todos juntos, si luchamos como equipo, atacamos y defendemos, es más importante que un 4-3-3 ó un 4-4-2. Tenemos que estar juntos, si todos hacemos nuestro trabajo y ayudamos a los compañeros, es muy difícil ganarnos".

Rotaciones de Zidane

"Al principio no pensaba que esto fuera tan bueno para el equipo. Cuando juegas y no juegas, piensas que vas a perder algo. Pero al final Zidane demostró que es posible y nos ayudó a ganar todos estos títulos. Ahora pienso que está bien, pero también ayudó cómo otros jugadores entraron al campo, hemos ganado partidos con ellos también. Luego todos empezaron a hablar de equipo A o B, pero nosotros no miramos así, somos el Real Madrid, un equipo. Cualquier jugador que entra lo hace bien. Nos damos confianza".

No se plantea una salida

"Cuando te vas de aquí, luego nada es lo mismo. Ahora estás en el mejor club del mundo, eso seguro, y de ahí sólo vas para abajo. Cada uno tendrá sus razones o sus motivos, yo no me veo, si continuo así yo voy a hacer todo lo posible para quedarme, pero las cosas en fútbol cambian rápido (...). En el Madrid la exigencia es máxima y tienes que estar siempre en el tope. Si no estás, llegan las dudas. Si sigo trabajando en mí mismo, en temas individuales, creo que tengo bastantes años por delante a este nivel".

Fichajes para la próxima temporada

"Yo sólo ficharía si te puede mejorar bastante lo que hay. Es difícil encontrar jugadores que cumplan eso, que nos mejoren. Tenemos un muy buen equipo. Club y entrenador saben lo que necesitamos. Es su decisión. Nosotros aceptaremos lo que fichen y les ayudaremos a adaptarse".

No se gana con el escudo

"Te da mucho, la grandeza del Madrid, cuando entras en el campo sabes que tienes opciones para ganar, pero no es suficiente sólo el escudo, tienes que ganarlo en el campo. Seguro que los otros equipos nos tienen respeto pero van contra ti al 200%, y si tú no estás a tu nivel se te complica la vida".