El R.Madrid le arrebata la hegemonía del juego al Barça

La brillante política de fichajes del club blanco contrasta con el Barça que va sin rumbo por el mercado de fichajes.


Montaje de Zinedine Zidane y Florentino Pérez

Montaje de Zinedine Zidane y Florentino Pérez




El fútbol es del Real Madrid. La moda del Barça parece estar en sus últimas y ahora quién tiene las de ganar es el Real Madrid que afrontará un año de seis títulos por ganar y seguir engrosando su palmarés. Los de Zidane tienen la hegemonía del fútbol mundial, en parte, por el excelente trabajo de reclutamiento que se hace en el Santiago Bernabéu.

Jovenes Aunque Sobradamente Preparados (JASP) es la clave del Real Madrid que se ha asegurado el futuro mientras otros caminan a la deriva llevándose chascos continuamente y dejando claro que no saben por dónde seguir su proyecto. Quieren a Coutinho, van a por Verratti y terminan queriendo fichar a Paulinho. Ejemplos de jugadores con características de juego totalmente distintas y que dejan claro que el Barça no sabe por dónde encaminar su proyecto más allá que la renovación costosa y estelas de su jugador franquicia, Leo Messi, al que solo hace falta entregarle las llaves del club.

Hacen lo que criticaban

Muy criticado fue el fichaje de Casemiro, por citar alguno, y ahora quieren a Paulinho de características muy similares. El llamado ‘anti-fútbol’ se podría apoderar del Barça, un estilo de juego que criticaban cuando tenían a los Xavi, Iniesta y cia. Ahora que el Madrid tiene a los Isco, Asensio, Modric y cia… ¿qué dirán?