Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El R.Madrid le arrebata la hegemonía del juego al Barça

  • La brillante política de fichajes del club blanco contrasta con el Barça que va sin rumbo por el mercado de fichajes.
Montaje de Zinedine Zidane y Florentino Pérez Montaje de Zinedine Zidane y Florentino Pérez
Florentino y Zidane FOTO: DC
Aleix Generó Aleix Generó

El Real Madrid es un club que lleva el inconformismo en su ADN. Nada más terminar la fiesta de la Duodécima Copa de Europa, en el Bernabéu, ya se hablaba de la Decimotercera y algunos jugadores hablaban abiertamente sobre ya estar pensando en la final que se disputará en 2018 en Kiev.

El fútbol es del Real Madrid. La moda del Barça parece estar en sus últimas y ahora quién tiene las de ganar es el Real Madrid que afrontará un año de seis títulos por ganar y seguir engrosando su palmarés. Los de Zidane tienen la hegemonía del fútbol mundial, en parte, por el excelente trabajo de reclutamiento que se hace en el Santiago Bernabéu.

Jovenes Aunque Sobradamente Preparados (JASP) es la clave del Real Madrid que se ha asegurado el futuro mientras otros caminan a la deriva llevándose chascos continuamente y dejando claro que no saben por dónde seguir su proyecto. Quieren a Coutinho, van a por Verratti y terminan queriendo fichar a Paulinho. Ejemplos de jugadores con características de juego totalmente distintas y que dejan claro que el Barça no sabe por dónde encaminar su proyecto más allá que la renovación costosa y estelas de su jugador franquicia, Leo Messi, al que solo hace falta entregarle las llaves del club.

Hacen lo que criticaban

Muy criticado fue el fichaje de Casemiro, por citar alguno, y ahora quieren a Paulinho de características muy similares. El llamado ‘anti-fútbol’ se podría apoderar del Barça, un estilo de juego que criticaban cuando tenían a los Xavi, Iniesta y cia. Ahora que el Madrid tiene a los Isco, Asensio, Modric y cia… ¿qué dirán?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información