Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ramos 'desvela' el futuro de Cristiano Ronaldo

  • El capitán asegura que "está muy tranquilo" cuando se le pregunta por Cristiano Ronaldo
Cristiano y Ramos Cristiano y Ramos
Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo
DefensaCentral DC4 DefensaCentral DC4

Sergio Ramos no se conforma, quiere más, no descansará mientras sea el capitán del Real Madrid. En una entrevista concedida al diario Marca, el andaluz ha lanzado un mensaje al madridismo: “No nos relajaremos, queremos seguir ganando, el objetivo esta temporada es seguir haciendo historia en el Real Madrid”, ha destacado. Mañana lunes, el ‘4’ se pondrá en marcha para afrontar su décimo tercera temporada como jugador merengue.

Referencia del Real Madrid

“Me ha tocado vivir una etapa muy bonita y estoy orgulloso de ser el capitán de este gran grupo. El objetivo es liderar el grupo de la manera más honesta posible para ayudar a todos tanto dentro como fuera del terreno de juego. Esa es mi máxima motivación”.

¿Qué se siente al levantar la Champions?

“Es un satisfacción enorme a nivel personal y colectivo pero, como dices, en esos momentos te acuerdas de todo el mundo que te ha acompañado, de todo el trabajo hecho y de todos los aficionados que nos reciben con cariño por todo el mundo. Es un premio tener una imagen como esa, porque es para toda la vida”.

¿Es una locura pensar en ganar el Balón de Oro?

“Depende de cómo lo mires. Habría que hacer una valoración específica que parámetros se siguen a la hora de otorgar el premio. En estos últimos años se han alternado Cristiano y Messi pero, por ejemplo, Cannavaro que fue compañero mío lo ganó, así que no es imposible. En el fútbol todo es posible, conseguirlo no es una locura aunque estar entre los tres primeros ya sería un premio muy bueno”.

Llegada de Vallejo, Theo, ¿te mirarán como un referente?

“Todos hemos pasado por eso en algún momento. Cuando llegué yo, aprendí de los grandes como Raúl o Iker Casillas. Vallejo ya conoce la casa y Theo quizás menos, pero le ayudaremos para que se adapte lo antes posible al grupo”.

Objetivo para esta temporada

“Lo primero, es olvidar lo que ganamos el año pasado, resetearse y volver con la misma ilusión y ambición. Hemos hecho historia ganando dos Champions seguidas pero ahora queremos levantar la tercera consecutiva. Cada año hay que empezar de cero, pasar página y afrontar nuevos retos. Queremos ganar las dos Supercopas ante el Barça y el Manchester United. Hemos hecho historia y nuestro objetivo es seguir haciéndola para el mejor club del mundo”.

¿Cree que Cristiano seguirá en el Madrid?

“Hablamos cada por tres, nuestra relación es muy buena y en ese sentido estoy bastante tranquilo. Son situaciones personales. A mí, como compañero, me gusta jugar con los mejores y Cristiano es el mejor del mundo. En el caso de Morata, quizás busque sentirse titular en otro lado. Quizás busque una opción de salida, ya veremos”.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información