Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ramos desvela el 'secreto' del minuto 'NoventayRamos'

  • El capitán analiza en Marca su capacidad para marcar goles a balón parado
Ramos contra el Celta Ramos contra el Celta
Sergio Ramos
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Sergio Ramos no es un simple defensa al uso, es algo más, quizás mucho más. El capitán madridista ha entrado en la leyenda del Madrid gracias a su facilidad para hacer goles decisivos en momentos únicos. El gol de Lisboa abrió la ‘lata’ y, desde entonces, han llegado muchos más que le han dado auténtica gloria al madridismo. En Marca, Sergio Ramos ha explicado su especial relación con el gol en los minutos finales de partido.

¿Cómo logra ser tan eficaz en los remates de cabeza? ¿Potencia? ¿Intuición? ¿Salto?

“Creo que los ha definido bastante bien, es un cúmulo de todos, hay que tener intuición pero también mucha conexión con los lanzadores. Con una mirada me entiendo a las mil maravillas con Toni o Luka. Todo eso, mezclado con el trabajo en los entrenamientos y el poderío físico para saltar, hace que salga tan bien la jugada. Hay desmarque, pantalla, sincronización. Con mi viejo siempre lo entrenaba en la playa”.

¿Notas una atención especial de los rivales en los córners?

“Pues sí que es cierto que en estos últimos años, por los goles que he metido, sí noto que me vigilan más. No es normal que te marque hasta dos y tres rivales, pero bueno, eso beneficia al equipo porque hay compañeros que se quedan libres y pueden aprovecharlo. Es más fácil para otros compañeros como Casemiro que marcó ante el Barça, por ejemplo.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información