Un aniversario muy especial para el madridismo

Hoy hace 16 años que Zinedine Zidane se presentó como jugador del Real Madrid y disputó 227 partidos


Montaje Zidane y escudo del Real Madrid

Montaje Zidane y escudo del Real Madrid




Uno de los himnos que suenan en el Bernabéu habla de la 'historia que tú hiciste' y en esa historia hay jugadores que perdurarán para siempre. Pero todo tiene un comienzo y en el caso de Zinedine Zidane, ocurrió justo hace 16 años.

Era un 9 de julio de 2001 cuando uno de los mejores jugadores del mundo llegaba al Real Madrid. Zidane, junto a Florentino Pérez y Alfredo Di Stefano posaba con su nueva camiseta y su nuevo número, el cinco. Un fichaje mediático como pocos y complicado como ninguno, pero que desde luego valió y mucho la pena. Durante las temporadas 2001 y 2006, Zidane maravilló al público del Bernabéu con su fútbol en los 227 partidos que disputó hasta retirarse contra el Villarreal entre lágrimas y con un público entregado el genio francés. Pero desde luego, su obra culmen es y seguirá siendo aquella volea antológica en Glasgow que valió la Novena Copa de Europa, su mejor gol sin duda de los 49 que marcó de blanco.

Aquella Champions fue su título más esperado, aunque no fue el único y es que al palmarés de Zidane como jugador hay que sumarle: una Intercontinental, una Supercopa de Europa, una Liga y dos Supercopas de España. Ahora como entrenador sigue acumulando éxitos con el club de su vida: dos Champions, una Liga, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes son el palmarés hasta ahora de un jugador que empezó a vivir un cuento de hadas hace 16 años.