Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mourinho ya tiene al jugador que quiso en el Real Madrid

  • El portugués ya intentó fichar en su momento a Lukaku cuando este militaba en el Anderlecht con 17 años
Mourinho durante un partido del Manchester United Mourinho durante un partido del Manchester United
Mourinho en el banquillo del United
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

José Mourinho ya tiene al jugador que quería desde hace años. El fichaje de Romelu Lukaku por el Manchester United vuelve a juntarle con el portugués que ya le quiso cuando entrenaba al Real Madrid. En ese momento el jugador tenía 17 años y sus padres prefirieron que acabase sus estudios.

El último movimiento del mercado de fichajes toca tres puntos importantes: el Real Madrid, el Manchester United y José Mourinho. El primero y el último tienen relación porque con el portugués de entrenador ya quiso tener a sus órdenes al jugador que acaba de firmar: el belga Romelu Lukaku.

Habría que remontarse al año 2010, donde Lukaku con 17 años y todavía en el Anderlecht llamó la atención de un Mourinho que le invitó a él y a su padre a conocer las instalaciones del Real Madrid y a la cantera del club, pero finalmente rechazaron la invitación debido a que querían que terminase sus estudios en Bruselas. Aunque reconoció que decir no al Madrid no es fácil, también dijo que: "La oferta del Real Madrid es la que más me ilusiona No entro en otros aspectos que no sean futbolísticos, pero sí, si de mi dependiera me iría al Real Madrid, es el equipo que más me ilusiona”. Siempre hubo mucho agradecimiento de Lukaku hacía Mourinho y el destino les juntó en el Chelsea donde una fallo en la Supercopa de Europa condenó al belga a salir rumbo al Everton.

Pero el destino les tenía reservado una segunda oportunidad y de nuevo volverán a coincidir. Lukaku le ha costado 85 millones al United, donde compartirá vestuario con su amigo Pogba y con un Mourinho con el que afirma que: "Quise jugar a las órdenes de Mourinho desde que yo tenía 10 años. Es grande volver a tener la ocasión de hacerlo. La primera vez que nos encontramos, yo era muy joven y estaba ansioso por jugar. Ahora tengo 24 años, he madurado y él lo sabe. Le estoy agradecido por la oportunidad que me da”.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información