La espectacular 'paliza' de Florentino al Barça

En el último año, ha firmado a 5 jugadores por los que suspiraban los culés


Florentino Pérez y Vallejo

Florentino Pérez y Vallejo




La fiesta comenzó con Asensio en 2015 cuando Florentino Pérez hizo caso a sus técnicos y pagó poco más de 4 millones de euros para cerrar el fichaje del balear. El Barça lo tenía hecho pero Marco prefirió jugar en el Real Madrid. Tras un verano de calma ‘chicha’ en 2016, el Madrid se ha puesto las pilas en 2017 y ha firmado tres de los próximos cracks del fútbol mundial.

En realidad, no ha sido el Madrid quién le ha quitado los futbolistas al Barça sino que han sido los culés los que se han intentado meter a última hora. Vinicius siempre quiso jugar en el Bernabéu, Théo ni se planteó descartar la oferta del Madrid para jugar en el Camp Nou y Ceballos ha preferido estar al lado de Zidane incluso a sabiendas que tenía la titularidad casi asegurada en el Barça.

El presente le pertenece al Real Madrid pero el futuro pinta todavía más ilusionante. En un verano en el que los blancos se medirán hasta en tres ocasiones al Barça, Florentino Pérez ya le ha endosado la primera goleada al club de Bartomeu. Si importantes son los títulos más si cabe es apuntalar un proyecto deportivo ganador para los próximos años, y en eso, el Madrid está muy por delante del Barcelona a estas alturas.