Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Theo Hernández y el reto de los 3.000 minutos

  • Theo Hernández tiene un gran reto ante sí como suplente de Marcelo en el Real Madrid
Theo Hernández, presentación Theo Hernández, presentación
Theo Hernández FOTO: RealMadrid.com
Marta Hernando Marta Hernando

Theo Hernández ya es de manera oficial jugador del Real Madrid y ante sí tiene varios retos, pero sobre todo uno que tiene que ver con Marcelo y con los 3.000 minutos de juego del lateral brasileño.

En un principio Theo llega al Real Madrid como suplente de Marcelo en el lateral zurdo, pero la labor del francés no es fácil ya que sus predecesores en el puesto no lo han tenido fácil para lograr minutos de juego.

Y es que Theo tendrá el reto de evitar que Marcelo alcance los 3.000 minutos de juego, algo que ha venido haciendo en las últimas cuatro temporadas, en parte también por el bajón progresivo de rendimiento de Fabio Coentrao.

En la temporada pasada Marcelo llegó a disputar 3.878 minutos de juego mientras que Coentrao se quedó en apenas 298 minutos mientras que en la campaña anterior, la 2015-16, el portugués estuvo en el Mónaco y Arbeloa ejerció de suplente del brasileño.

Arbeloa llegó a jugar 529 minutos en esa campaña como lateral, aunque Nacho también jugó en ese puesto en varios partidos, mientras que Marcelo alcanzó los 3.383 minutos de juego.

En la 2014-15 Marcelo batió su récord de minutos con 4.168 mientras que Coentrao solo jugó 996 minutos y un año antes, el de la Décima, el brasileño jugó 2.998 (solo le faltaron dos para los 3.000) y el portugués se superó con 1.509.

Hay que remontarse hasta la temporada 2012-13 para ver a Marcelo muy por debajo de los 3.000 minutos, solo jugó 1.386 y, sorprendentemente, Coentrao le ganó con 2.448, por lo que Theo tendrá el reto de hacer bajar al brasileño de esa cifra e intentar superar los registros de sus predecesores.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información