Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los Ángeles, la casa americana del Real Madrid

  • El Real Madrid arranca una pretemporada más en Los Ángeles, su lugar habitual en los últimos años
Real Madrid, entrenamiento, Los Ángeles Real Madrid, entrenamiento, Los Ángeles
El Real Madrid entrena en Los Ángeles FOTO: RealMadrid.com
Marta Hernando Marta Hernando

El Real Madrid viaja a Estados Unidos para comenzar la pretemporada en la que puede considerarse su casa en el país norteamericano, en concreto Los Ángeles, donde se ha instalado prácticamente todos los veranos en la última década.

Una vez más el Real Madrid hará parte de su pretemporada en las instalaciones de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), que ya es como la segunda residencia del club blanco.

Y es que José Mourinho fijó Los Ángeles como sede principal de las pretemporadas del Real Madrid y tanto Carlo Ancelotti como Zinedine Zidane han seguido sus pasos, mientras que Rafa Benítez optó por un tour mundial pasando por Australia.

Las instalaciones de UCLA son idóneas para el trabajo del Real Madrid en pretemporada y permiten estar lo suficientemente cerca de los aficionados pero a la vez alejados como para poder trabajar sin problemas.

De hecho, este mismo año el Real Madrid compartirá esas instalaciones con el Manchester United de José Mourinho, que sigue con su tradición de realizar sus pretemporadas en Los Ángeles.

Por un momento se dudó si Real Madrid y Manchester United podrían trabajar a la vez en UCLA, más aun teniendo en cuenta que ambos clubes se enfrentarán en el primer partido del verano y, sobre todo, en la Supercopa de Europa.

Sin embargo, UCLA tiene unas instalaciones tan impresionantes que es capaz de acoger a dos clubes de talla mundial y poder seguir con su día a día sin apenas notarlo, demostrando que tiene capacidad para ser la segunda casa del Real Madrid.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información