Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El último retoque que le falta al Madrid de Zidane

  • El club blanco se ha dado prisa por tener configurada su plantilla este verano y sólo hay un posible movimiento más por hacer.
Montaje Zidane y escudo del Real Madrid Montaje Zidane y escudo del Real Madrid
Zinedine Zidane FOTO: DC
DefensaCentral DC2 DefensaCentral DC2

Zinedine Zidane quiere tener disponibles cuanto antes a todos los jugadores con los que contará para la próxima temporada. El entrenador francés está satisfecho con la celeridad con la que el club blanco ha trabajado hasta el momento, y ya sólo queda un posible movimiento por hacer: el posible fichaje de Mbappé, previa venta de Álvaro Morata.

El Real Madrid tiene la plantilla prácticamente cerrada de cara a la nueva temporada. El club blanco cuenta con dos futbolistas por posición, más allá de la polivalencia de muchos de sus efectivos. Sólo había un excedente en el equipo, James Rodríguez, tras la llegada de Dani Ceballos y Marcos Llorente. Y el club blanco ya ha cerrado su salida este mismo martes con rumbo al Bayern Múnich.

Ése es el primer asunto que necesitaba cerrar el Real Madrid, y quizá sea el único. Y es que el futuro de Morata dependerá de si Mbappé finalmente acepta venir al Santiago Bernabéu este verano. El jovencísimo delantero del Mónaco ha mantenido contactos con diferentes clubes y en Concha Espina, a pesar de que están convencidos de que el jugador quiere venir, consideran que hay opciones de que firme con el PSG debido a la presión que su padre está ejerciendo para que vaya al Parque de los Príncipes.

La delantera no preocupa a Zidane

A pesar de todo, no es éste un asunto que preocupe demasiado a Zinedine Zidane. El técnico considera que Mbappé puede ser un delantero top y que lo mejor sería ficharlo ahora, antes de que fiche por otro equipo grande y su precio se dispare definitivamente. No obstante, en caso de que no pueda llevarse a cabo la operación, el Real Madrid cuenta con Álvaro Morata. El canterano sólo se marchará si prosperan las negociaciones por Mbappé, pero no hay esperanzas de que sea una operación rápida. Habrá que esperar varias semanas para saber qué delantero acompañará a Benzema en la punta de lanza merengue.

En cualquier caso, se trata del único cambio que puede haber de aquí en adelante en un Real Madrid de Zidane prácticamente cerrado: Mbappé centrará ahora el interés del club blanco y la salida de Morata es la única posible. Por lo demás, el técnico francés da por cerrada su plantilla, contando además con el delantero Borja Mayoral para el primer equipo tras su cesión en el Wolfsburgo.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información