Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¡¡PAYASOS!! Las mentiras que publica la prensa catalana sobre James

  • El Madrid ha cedido a James al Bayern y los culés ya han saltado a criticar la operación con una buena sarta de mentiras
James James
James Rodríguez
Pablo Ruiz Pablo Ruiz

El verano se está haciendo muy largo en el FC Barcelona, muy largo y muy poco productivo. Ante la falta de fichajes de un club tan necesitado de ellos como el Barça, los medios culés se dedican estos días a hacer el ridículo una y otra vez hablando del campeón de Europa, el Real Madrid.

La cesión de James al Bayern de Múnich ha sido motivo de mofas por parte de los medios catalanes, que han calificado la operación de ‘ruinosa’, lo que dice mucho de su falta de conocimientos y de su falta de estudio en detalle del caso.

La de James Rodríguez no es una cesión corriente. El Bayern de Múnich pagará al Real Madrid 5 millones de euros por cada una de las dos temporadas que el colombiano jugará en Alemania (10 millones en total), algo que no se suele hacer en las cesiones de la mayoría de futbolistas.

Si a esto le sumamos los 8 millones netos por temporada del sueldo de James Rodríguez, que pagará el Bayern de Múnich de forma íntegra, la cifra asciende a 26 millones de euros.

La opción de compra que podrá ejercer el conjunto alemán sobre James ha sido tasada en 40 millones de euros, por lo que haciendo una sencilla suma se puede cifrar el total de la operación en 66 ‘kilos’, una cantidad nada despreciable.

En vez de criticar la gestión de la entidad madridista y de Florentino, los culés deberían hacer un poco más de autocrítica y recordar como Dani Alves, Sandro Ramírez o Mathieu este mismo curso, entre muchos otros, han salido del Barça dejando 0 euros en las arcas de un club tan necesitado como el blaugrana. O mejor, que hablen de sus grandes fichajes de este verano…

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información